- Publicidad -

Rienda suelta sanitaria en TDF: a partir de diciembre no se pedirá ningún requisito para ingresar

La aparición de un taiwanés con síntomas del coronavirus encendió las alarmas en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – Tierra del Fuego, mantiene conversaciones con el Poder Ejecutivo nacional para planificar las medidas que se aplicarían a partir del mes de diciembre, con la vista puesta en las vacaciones de verano.

De hecho se espera que Tierra del Fuego sea a partir de diciembre, junto a las otras ocho provincias antes mencionadas, un distrito donde exista al menos «semi-libertad» de ingreso y egreso. Sí está en análisis la implementación de un sistema de «registro vacacional», sobre todo para contener la enorme demanda de turistas y garantizar el distanciamiento social pertinente, es así que no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo.

 El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, habló en comunicación con Radio Provincia sobre los anuncios que se darían en los próximos días sobre el regreso de los vuelos y la apertura al turismo a nivel nacional. 

“Todo indica que vamos a tener mayor conectividad aérea, un poco más limitada en la primera quincena de diciembre y con más vuelos en la segunda parte del mes. Específicamente entre el viernes y el lunes o martes tendremos la información sobre la cantidad específica”, aseguró Quercialli.

“Es muy probable que el requisito del PCR para ingresar a la provincia desaparezca. Lo que seguramente tengamos es la solicitud de la cobertura de asistencia al viajero con relación al COVID, hay aseguradoras que ofrecen el servicio a un valor de entre 90 y 120 pesos por 15 días. Ya varias provincias tienen este requisito, son procesos muy sencillos”, afirmó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí