lunes, noviembre 30, 2020
19 C
Río Gallegos

Rienda suelta sanitaria en TDF: a partir de diciembre no se pedirá ningún requisito para ingresar

La aparición de un taiwanés con síntomas del coronavirus encendió las alarmas en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – Tierra del Fuego, mantiene conversaciones con el Poder Ejecutivo nacional para planificar las medidas que se aplicarían a partir del mes de diciembre, con la vista puesta en las vacaciones de verano.

De hecho se espera que Tierra del Fuego sea a partir de diciembre, junto a las otras ocho provincias antes mencionadas, un distrito donde exista al menos «semi-libertad» de ingreso y egreso. Sí está en análisis la implementación de un sistema de «registro vacacional», sobre todo para contener la enorme demanda de turistas y garantizar el distanciamiento social pertinente, es así que no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo.

 El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, habló en comunicación con Radio Provincia sobre los anuncios que se darían en los próximos días sobre el regreso de los vuelos y la apertura al turismo a nivel nacional. 

“Todo indica que vamos a tener mayor conectividad aérea, un poco más limitada en la primera quincena de diciembre y con más vuelos en la segunda parte del mes. Específicamente entre el viernes y el lunes o martes tendremos la información sobre la cantidad específica”, aseguró Quercialli.

“Es muy probable que el requisito del PCR para ingresar a la provincia desaparezca. Lo que seguramente tengamos es la solicitud de la cobertura de asistencia al viajero con relación al COVID, hay aseguradoras que ofrecen el servicio a un valor de entre 90 y 120 pesos por 15 días. Ya varias provincias tienen este requisito, son procesos muy sencillos”, afirmó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Roberto Lavagna: “Una devaluación es siempre la admisión de la derrota, pero a veces es inevitable”

Según publica Clarín El ex ministro de Economía aseguró que Argentina es “un país fallido”. Además, evocó...

Fernanda Raverta defendió el aumento del 5% a los jubilados en diciembre

Según publica La Nación La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta,...

REPRESAS PARADAS POR FALTA DE PAGO AL PERSONAL

De acuerdo a información suministrada por nuestras fuentes desde las Represas Cóndor Cliff-La Barrancosa, las obras están...