Aumentan un 7% los cigarrillos: a qué marcas afecta y cuáles son los nuevos precios

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Aumentan un 7% los cigarrillos: a qué marcas afecta y cuáles son los nuevos precios

Según publica Clarín La empresa British American Tobacco aplicará desde este martes el mismo incremento que había adoptado su competidora Massalin Particulares.

La empresa British American Tobacco (BAT) Argentina subirá 7% promedio los precios de sus cigarrillos a partir de este martes, incremento equivalente al adoptado el 16 de noviembre por su competidora Massalin Particulares.

“Considerando la dinámica económica, el incremento trimestral previsto de los impuestos internos y la suba de costos, BAT Argentina implementará a partir del 24 de noviembre una actualización en el precio de sus cigarrillos del orden del 7% en promedio”, anunció la ex Nobleza Piccardo en un comunicado.

En función de ello, los precios para los principales productos de la firma serán: Lucky Strike Box 20 $163; Lucky Strike Convertible Box 20 $157; Rothmans KS 20 $125, y Rothmans Click KS 20 también $125.

La compañía indicó que la medida no alcanza a los dos productos recientemente lanzados: el Rothmans Cigarrito KS 20 y el Rothmans XL Box 20, que permanecen en $75 y $125, respectivamente.

Por su parte, Massalin Particulares comunicó también sus precios actualizados bajo el nuevo incremento: Philip Morris Caps Box $157; Philip Morris Caps Box 12 $84; Chesterfield Remix Box $135; Chesterfield Red KS $130; L&M red by Marlboro KS $120; y L&M blue by Marlboro KS $120.

La normativa vigente prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes, por lo que deberán ser respetados por todos los comerciantes minoristas en el territorio nacional.

El anterior aumento anunciado por la BAT había sido el pasado 22 de junio, también por el 7%. En ese momento, la compañía había justificado la suba por el “fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado”.

En julio pasado, la British American Tobacco discontinuó la marca nacional de cigarrillos 43/70, que tenía 122 años de historia y era una referencia para los fumadores argentinos. Ahora se comercializan como “Rothmans 43/70”, con su tradicional logo disimulado dentro del atado.

La British, así, intentó compactar su portafolio de marcas en las tres más vendidas. La despedida a medias de la tradicional marquilla dorada de 43/70 se suma otras dos: Parisiennes, que ahora se llama Lucky Strike Parisiennes y los Pall Mall Plata, que llegaron al mercado como Lucky Strike Silver. La única que permanece inalterable es Camel, su sello global de bandera. (Clarín)

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