sábado, abril 17, 2021
6 C
Río Gallegos
spot_img

Argentina COVID-19

2,658,628
Casos Positivos
Updated on 17 April, 2021 5:04 am
59,084
Total muertes
Updated on 17 April, 2021 5:04 am
275,437
Casos Activos
Updated on 17 April, 2021 5:04 am

ALICIA, BELLONI Y VIDAL: MENSAJES DISTINTOS PERO ACCIONES IDÉNTICAS

Javier Belloni Intendente de El Calafate -

(Por: Rubén Lasagno) – Luego de analizar el comportamiento de los actores políticos en general y particularmente algunos de la provincia, he llegado a la conclusión que se hace necesario una nueva calificación para aquellos que (como en la generalidad) dicen una cosa en público (discurso, declaraciones, prensa oficial, etc) y hacen otra.

Lo he llamado “contradicción práctica” y tiene su base en la demagogia discursiva que muestran, especialmente, tres de las personas que edificaron el triunfo del kirchnerismo en la provincia y ante medidas y pedidos altamente sensibles para la población en materia de salud, sostienen un mensaje público casi unificado con el “clamor popular”, pero en la Cámara de Diputados, donde realmente se toman las decisiones de apoyar o denostar las medidas, los diputados K, sea los que responden directamente a la gobernadora Alicia Kirchner, los del calafatense Javier Belloni o los de Claudio Vidalvotan negativamente o se abstienen que es exactamente lo mismo en virtud de la falta de compromiso para asumir la responsabilidad de cara a la sociedad.

Haz lo que yo digo…

La gobernadora Kirchner dijo en un discurso virtual en el acto del 136 aniversario de la Policía: “Fundamentalmente, les pido desde el corazón, la humanidad y del sentimiento que no dejemos jamás de dar esa mano que necesita cada habitante de Santa Cruz. Gracias por lo que están haciendo. Sigamos construyendo, las construcciones permiten las grandes transformaciones” AK en el 136 aniversario de la policía provincial

Javier Belloni en declaraciones del mes de octubre 2020 – “Me parece que eso es lo que hace falta tener en cuenta siempre. Hoy nuestra sociedad nos está pidiendo que reactivemos los vuelos, que se apruebe el tratamiento con ibuprofeno inhalado, y tener la posibilidad de volver a trabajar. Entonces me parece que tenemos que avanzar en ese sentido. Hay muchas provincias que encontraron en el ibuprofeno inhalado una alternativa eficaz”.

Claudio Vidal, del Frente para la Victoria está desesperado porque la provincia no le habilita el tráiler sanitario con 10 mil test de PCR, los cuales continúan retenidos porque el Ministerio de Salud de la provincia no los autoriza.

A raíz de ello y muy molesto por la actitud que el Ejecutivo tiene con él, uno de los constructores del triunfo de Alicia dijo “Hemos estado dialogando con autoridades del gobierno provincial, espero que recapaciten, que habiliten ese tráiler. Esto es totalmente gratuito, hay que dejar las mezquindades políticas porque no sirve, no contribuye, es un momento donde todos tenemos que ser flexibles y tratar de salir de esta situación terrible a la cual nadie en el mundo estaba preparado para enfrentar“, aseveró Vidal.

El tráiler fue una idea que implementó Vidal con fondos del Sindicato de Petroleros Privados e intentó filtrar “la ayuda” hacia el sector social con fines estrictamente políticos, como ha quedado demostrado en otros ámbito, entre ellos la Educación y el gobierno, su propio partido, le ha puesto un límite a su accionar. El enojo de Vidal, en parte viene porque mientras los test son retenidos, se aproxima su vencimiento y muchos a su alrededor lo miran preguntándole si fue lógica la movida o si deben enfrentar el fracaso, conducido por la gobernadora, la principal beneficiada con el porcentaje de votantes que él le aportó. Recordemos que Vidal y su sindicato, habían tomado en sus manos la acción de “colaborar” con la policía y los funcionarios de Salud, operando con poder de policías en las rutas de zona norte. Luego que OPI ventilara los entretelones del “acuerdo” y ante posibles problemas legales, la propia provincia decidió separarlo de tales facultades.

Si el lector llegó hasta acá, habrá visto cómo cada uno de estos tres integrantes del Frente Para la Victoria, han manifestado estar al lado de las necesidades de la gente, la gobernadora ha dicho que no dejarán nunca de dar la mano que necesita la gente, Belloni exclamando que se debe aprobar el tratamiento del ibuprofeno inhalado, alegando que “tenemos que avanzar en este sentido” y “es una alternativa eficaz” y Vidal quien ha encontrado la verdad revelada, reconociendo la necesidad de “dejar las mezquindades políticas del lado”.

Ahora bien, tras lo dicho por estos tres magníficos, en la última sesión del jueves 12, desde la oposición en la Cámara de Diputados pidieron: solicitar que el PE habilite la matriculación como auxiliares de enfermería a más de 130 personas que cursaron en Instituto de estudios de Formación y Capacitación Social FENOA.

El proyecto no obtuvo los dos tercios necesarios para ser implementado, por decisión de los diputados krichneristas.

Luego se solicitó que el Ministerio de Salud y Ambiente el incremento de la cantidad de testeos en todo el territorio provincial como medida preventiva “ante el aumento de la cantidad de casos activos de COVID-19” y que se garantice la provisión de Ivermectina.

Los diputados kirchneristas le dijeron “No” a esta posibilidad y sostuvieron que “se está presionando políticamente al gobierno” y no aprobaron la iniciativa.

Solicitaron al Ministerio de Salud “la inmediata y urgente provisión al Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, ( Caleta Olivia), de los recursos humanos y materiales necesarios y suficientes para la atención sanitaria del COVID-19”, ante el desborde sanitario en la ciudad.

Los diputados kirchneristas aplicaron la mayoría para descartar cualquier tipo de reclamos al Ministerio en este sentido; aún cuando en Caleta Olivia no haya ni lugar para colocar los cadáveres en la morgue y tuvieron que habilitar contenedores marinos.

El diputado oficialista Hernán Elorrieta de Las Heras, quien responde a Claudio Vidal reclamó la habilitación del camión sanitario del Sindicato de Petroleros Privados “con miles de test que son beneficiosos para el pueblo”. Recordemos que esta fue una iniciativa propia del titular del SER. Y los propios diputados del FPV lo mandaron al archivo y no aprobaron el proyecto. Es decir, ni siquiera sobrevivió un planteo de quienes están ahí (pareciera) sólo para firmar y aprobar lo que a la gobernadora y a Mazú se les antoja.

Háganse cargo

La gobernadora Alicia Kirchner, el intendente Javier Belloni y el petrolero Claudio Vidal, deben hacerse cargo de sus propias “contradicciones prácticas”, es decir construir un discurso para la gente y hacer exactamente lo contrario en la Cámara.

Sin duda, las mentiras de Alicia, Belloni y Vidal, tiene un fin expresamente político. Es decir, mientras la gobernadora el intendente y el petrolero, mandan a bloquear la aprobación del ibuprofeno inhalado, el uso de la ivermectina y niegan aumentar los recursos en el sistema de salud, en la oratoria dicen todo lo contrario. Una vergüenza política más de estos actores de la política provincial, a quienes se les debe hacer notar en las urnas del año 2021 y 2023, que no han podido engañar a toda la gente todo el tiempo y solo han logrado que algunos pocos crean sus mentiras.

Las “Contradicciones prácticas” de Javier Belloni, las sostienen en la Cámara de Diputados sus legisladores: Jorge Arabel, Laura  HindieJuan Manuel Miñones, quienes votan exactamente en contra del mensaje que emite el intendente. Obvio, tratando de salvar las pilchas para las próximas campañas. Pero la mano enyesada de sus tres diputados en la Cámara los desmiente públicamente. La contradicción se hace tan evidente que el costo político no lo pagan los diputados Arabel, Hindie y Miñones,a quienes posiblemente nadie recordará cuando terminen su mandato, sino el propio intendente de El Calafate que tiene pretensiones de ser candidato a gobernador en el 2023. 

El petrolero Claudio Vidal, dice lo que dice en sus partes de prensa y en los programas de sus radios pagas, pero mientras se muestra proclive a todo tipo de ayuda y especialmente hasta extiende certificados, a través del médico del sindicato, para adquirir el ibuprofeno  inhalado, sus diputados José Luis GarridoHernán Elorrieta y Miguel Farías, votan en contra la propuesta en la legislatura y generan un contra mensaje difícil de digerir, que pone al dirigente gremial en una posición difícil de explicar, porque es un mentiroso o no decide nada sobre lo que hacen y dicen sus legisladores.

En cuanto al resto de los diputados del Frente para la Victoria, dirigidos por Mazú, pero cumpliendo órdenes de Alicia Kirchner/ Leonardo Álvarez, los mismos han cerrado cualquier tipo de posibilidad de allanar ayudas sociales de las que hemos comentado y han sido presentadas por la oposición.

En clara oposición a lo que dice la gobernadora en sus declaraciones y partes de prensa, los diputados desaprueban una y otra vez, cualquier tipo de propuesta que sirva para mitigar el sufrimiento social y contribuya a mejorar los recursos en Salud, mientras en la provincia se viene abajo el sistema y colapsan los hospitales. En este caso quien queda mal ante la opinión pública es la mandataria provincial.

Estos diputados son: Matías Mazú, María Rocío García, Martín Chávez, Carlos  Santi, Eloy Echazu, Guillermo Bilardo, César Ormeño, Claudio Barría Peralta, José Ramón Bodlovic, Karina Nieto, Leonardo Paradis  Patricia Moreyra, Hugo Gara y Liliana Toro.

Otros tanto, junto a los de Belloni y Vidal, a tener en cuenta cuando aparezcan en listas de candidatos “a algo” y salgan a pedirle el voto a la gente en la provincia; a la misma que desde hace varios meses les niegan mejorar la calidad de vida, en plena pandemia y cuando la sociedad más necesita aferrarse a una esperanza de vida. (Agencia OPI Santa Cruz)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

1 Comentario

  1. Ya había notado esas “contradicciones practicas”, el tema que la gran mayoría de los votantes, no pescan una!!! Y lo peor, es que se da en mas de un tema, sin ir muy lejos: la justicia. Dicen una cosa, hacen otra, y en el mientras tanto vemos sobreseimientos en letras chicas de los diarios para que pase desapercibido.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img