- Publicidad -

Apple explicó cómo corregir los errores de reinstalación de macOS en sus nuevas computadoras

Apple explicó cómo corregir los errores de reinstalación de macOS en sus nuevas computadoras

Según publica Clarín El sistema operativo causaba problemas con los modelos que cuentan con el procesador de fabricación propia M1.

Apple salió al cruce de las críticas que acompañaron el lanzamiento de sus últimas computadoras portátiles que emplean el procesador M1 de la compañía. Para ello, la firma de la manzanita publicó una serie de instrucciones para solucionar los errores de reinstalación del sistema operativo macOS.

El pasado 10 de noviembre Apple presentó los modelos MacBook Pro y Air de 13 pulgadas y el sobremesa Mac Mini, los primeros que hacen uso de sus procesadores de desarrollo propio Apple Silicon con el chip M1, que sustituye a los de Intel.

Poco después de su lanzamiento, varios usuarios informaron sobre problemas en la restauración y reinstalación de macOS en las computadoras, en los que aparecía un mensaje que decía: “Se produjo un error al preparar la actualización. No se pudo personalizar la actualización del software. Inténtalo de nuevo”.

Al parecer, el problema surge cuando los usuario borran o restauran su ordenadores antes de actualizar a macOS Big Sur 11.0.1 y ahora la compañía ha publicado una serie de instrucciones en su página de soporte para que los usuarios puedan corregir el problema.

“Si borró su Mac con el chip Apple M1 antes de actualizar a macOS Big Sur 11.0.1, es posible que no pueda reinstalar macOS desde Recuperación de macOS”, señala Apple en su página.

Entre otras cosas, Apple sugiere que los usuarios utilicen un instalador de arranque con otro Mac y una unidad flash externa adecuada. Para los que prefieran otro método, Apple también detalla un proceso de 17 pasos utilizando el terminal en Recuperación de macOS.

“Utilice cualquiera de estas soluciones para reinstalar macOS. Después, debería poder usar la recuperación de macOS como se esperaba cuando reinstale macOS en el futuro”, aseguraron desde la compañía. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí