miércoles, enero 27, 2021
10 C
Río Gallegos

En Tierra del Fuego terminó la tregua

Allanaron el Juzgado del Juez Sahade

(OPI TdF)  El Consejo de la Magistratura sesionará hoy a las 16 horas para resolver si le corre traslado al fiscal acusador, dentro del proceso que fija la ley de jury de enjuiciamiento y que involucra al juez penal de Río Grande Raúl Sahade, acusado de vender fallos y de arreglar causas en trámite ante su juzgado.

Casualmente, cuando el pacto entre el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y el corruptible juez Sahade quedó trunco, llamativamente el pasado jueves, se activó el pedido de Jury , cabe destacar que el titular del cuerpo y juez del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik, hizo entrega a los demás consejeros del informe preliminar que le habían 

En tanto, Sahade continúa a cargo del Juzgado y emitiendo todo tipo de resoluciones y sentencias. De hecho, fue pública la semana pasada su decisión de ordenar una pericia psiquiátrica al propio gobernador Gustavo Melella, en la causa donde se lo acusa del presunto abuso sexual coactivo de tres obreros de la construcción.

Un dato llamativo es que el magistrado ejerce sus funciones desde el despacho que fue allanado por su colega Daniel Cesari Hernández, en la causa penal derivada de las mismas acusaciones, donde el fiscal mayor Guillemo Quadrini le imputó el delito de “cohecho”

Las sospechas sobre el accionar del juez Sahade surgieron a partir de una causa donde se investiga a la abogada de Río Grande María Angélica Naveas Lagos por el presunto cobro indebido de honorarios a un cliente suyo, que fue condenado por “homicidio culposo” a raíz de su participación en un accidente de tránsito, explicaron fuentes judiciales.

Cesari Hernández ordenó una pericia sobre ese teléfono secuestrado, y de allí surgió que la abogada (acusada en la causa) no sólo mantenía contacto con su cliente, sino que además intercambiaba mensajes de contenido polémico con el juez Sahade. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos