miércoles, enero 20, 2021
21 C
Río Gallegos

La justicia fueguina polémica y machista

El edificio del Superior Tribunal de Justicia

(OPI TdF) – La Magistratura rechazó pedido realizado para garantizar la paridad de género en la elección de los dos nuevos integrantes del Superior Tribunal y ratificó el “criterio de idoneidad”, por lo cual a la ya garantizada elección del Ernesto Loffler como nuevo Juez, se podría sumar otro hombre, al no garantizarse el cupo para una mujer. 

Recordemos que el autodenominado “Movimiento de Mujeres de Ushuaia” había solicitado para la conformación del ampliado Superior Tribunal de Justicia –de 3 a 5 integrantes- establecer un “cupo femenino” en los dos cargos a cubrir. 

En la última reunión del Consejo de la Magistratura, la respuesta fue contundente respecto a defender los actuales “criterios de elección para la designación de magistrados son; la conducta ético profesional, conocimientos técnicos, estudios de posgrado, desempeño de docencia universitaria, publicaciones, concurrencia a congresos y conferencias, antigüedad en ejercicio de profesión y desempeño de cargos públicos y judiciales, todos recaudos destinados a acreditar solvencia técnica o idoneidad, sin que se mencione género alguno”.

“La paridad de género en ámbitos de representación política no puede ser trasladable al desempeño de la magistratura, toda vez que la función de los jueces es eminentemente técnica”, agregaron, reiterando primar “seleccionar a la persona más idónea para el eficaz desempeño de la tarea de administrar justicia”. 

“Las condiciones de idoneidad no se identifican de manera lineal con un género específico”, fundamentaron al rechazar el pedido. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

El ex canciller Jorge Faurie criticó duramente la postura del Gobierno frente al chavismo en Venezuela: “Es una tragedia para la Argentina”

Según publica Clarín El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri dijo que en el país que...

Donald Trump abandonó la Casa Blanca antes de la asunción de Joe Biden: “Volveremos”

Según publica Clarín El presidente saliente de Estados Unidos abordó el helicóptero Air Force One a las...

YPF: Nielsen renuncia a la presidencia y lo reemplaza el diputado por Santa Cruz Pablo González

Por: Sofía Diamante Según publica La Nación Todavía no hay una renuncia formal, pero...