El dólar blue baja por sexto día consecutivo y se vende a $ 155

0
482
El dólar oficial

Según publica Clarín Se acerca a la cotización del contado con liqui, que está en $ 150.

El dólar blue cae este viernes por sexta jornada consecutiva: se vende a $ 155, desde los $ 157 que había cerrado el día anterior. Así otra vez se acerca a la cotización del dólar contado con liqui, la operación bursátil que permite hacerse de divisas fuera del país, que sube 0,8%, a $ 150,41. El dólar Bolsa se mantiene en $ 146,64.

El precio del blue había tocado un piso de $ 149 el 10 de noviembre. La cotización actual se ubica un escalón por debajo de la de la semana pasada cuando se movió en una banda acotada entre $ 161 y $ 163.

En tanto, el dólar mayorista, que es el que operan bancos y empresas, sube 14 centavos, a $ 81,03, con lo que la brecha con el blue es de 91%, frente al máximo de 150% que había llegado a tocar en lo peor de la crisis cambiaria. El dólar ahorro se compra en $ 142.

El Gobierno está buscando reducir esa brecha, que el FMI mira con desconfianza. El último paso en ese sentido fue la flexibilización de las normas para operar el dólar Bolsa; la Comisión de Valores disminuyó de tres a dos días el llamado “parking” (el tiempo que hay que tener los bonos antes de venderlos en dólares), con lo que redujo el componente de riesgo en esa operación, La decisión busca aumentar el volumen y que haya más oferta de dólares en el mercado.

El riesgo país sube 0,1%, a 1.381 puntos básicos. Y las acciones argentinas en Wall Street operan mixtas: con subas de hasta 3% y bajas de hasta 2%. En Buenos Aires, el Merval sube 0,5%, también con cotizaciones mixtas. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí