- Publicidad -

El Presidente envió al Senado el pliego para darle un lugar clave al juez Alejo Ramos Padilla

Intrigas y denuncias en Dolores, tras un “error” de Ramos Padilla con un disco rígido

Según publica Clarín Es el juez del Caso Dalessio y buscan nombrarlo en el juzgado que controla las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El Presidente de la Nación envió este jueves al Senado el pliego para designar como titular del juzgado federal de La Plata número 1 a Alejo Ramos Padilla, que ocupa hoy el juzgado federal de Dolores y lleva adelante la causa por espionaje que impulsa el kirchnerismo.

El juzgado federal 1 de La Plata es un lugar clave para la política porque tiene la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país y que tiene un peso determinante en las elecciones nacionales, especialmente en los turnos presidenciales.

Cercano al kirchnerismo, Ramos Padilla lleva adelante la causa que promovió el entorno de Cristina Kirchner y que gira sobre el falso abogado Marcelo Dalessio, que se dedicó durante años a espiar y extorsionar políticos y empresarios. En esa causa, Ramos Padilla procesó, entre otros, al periodista de Clarín Daniel Santoro.

El pedido, que ingresó al Senado este jueves, en medio de la conmoción social por la muerte de Diego Maradona, está firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

El nombramiento será tratado por la Comisión de Acuerdos, que preside la camporista Anabel Fernández Sagasti, una de las senadoras más cercanas a Cristina Kirchner. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí