lunes, enero 25, 2021
16 C
Río Gallegos

¿Fin al pacto de caballeros? EL día que al juez le soltaron la mano

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego

(Por: Mario Bermejo para OPI TdF) – Pasaron dos años hasta que el desprestigiado juez Raúl Sahade ordenó varias medidas en el expediente donde se investiga al gobernador Gustavo Melella por denuncias de presunto abuso sexual. Citó a los tres denunciantes a declarar y ordenó que a Melella le realicen una pericia psiquiátrica. 

Este polémico juez de Instrucción en Río Grande, que está bajo la investigación del Consejo de la Magistratura por presuntos manejos ilegales e irregulares en su Juzgado, volvió a trabajar en «la causa Melella» luego de dos años de un largo silencio de no ordenar absolutamente nada en esa investigación.

Otros podrían sospechar que Raúl Sahade ahora tomó medidas para advertirles a los integrantes del Consejo de la Magistratura que si siguen adelante con este proceso de Jury, él continuará con esta causa que en su momento alcanzó repercusión nacional, y que tuvo una directa incidencia en las últimas elecciones provinciales.

Se pudo saber que ahora el juez Sahade mágicamente sacó del cajón este expediente que dormía, y citó a los denunciantes para que declaren: Damián Rivas deberá presentarse el 12 de abril del 2021; Jerónimo Alfredo Suasbanar el 14 de abril y Mario Lovera el 16 de abril.

Además, dispuso que se practique una pericia psiquiátrica al gobernador Gustavo Melella, imputado en esta causa, “tendiente a determinar la estructura de su personalidad, si presenta patología de índole sexual y/o síntomas de perversión en términos psicopatológicos compatibles con los hechos denunciados, así como indicadores de desajustes o desviaciones de la líbido y/o en área de la sexualidad”.

En otro párrafo sostiene Sahade que “además el perito deberá determinar el estado de salud de Gustavo Melella, si presenta indicios de personalidad psicopática”.

Mientras tanto, Sahade continúa en funciones. El desarrollo de un eventual jury de enjuiciamiento está muy lejos todavía de la etapa en que podrían suspenderlo del cargo, el Superior Tribunal manifiesta que carece de facultades para hacerlo y el propio juez aún no ha resuelto (al menos que se sepa hasta el momento) tomarse una licencia mientras se resuelve la causa judicial donde se encuentra formalmente imputado y notificado de derechos y garantías.

El Consejo de la Magistratura decidió encomendarle al presidente del cuerpo, el juez del Superior Tribunal Javier Muchnik, el informe preliminar de la ley de jury, pero desde entonces el tema dejó de estar en la agenda del organismo que volverá a reunirse esta semana para seguir desarrollando el concurso por el que deben elegirse dos nuevos miembros de la Corte provincial. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

  1. COTILLO PASÓ POR LA JUSTIICIA Y SABE QUE UNA JUSTICIAEN SERIO DEBE TENER JUECCES LETRADOS COMO JUECES DE PAZ, ES MEJOR QUE SEA NAVES, SI ES TAN EFICAZ COMO SU HERMANA.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

El Gobierno intenta correr la agenda judicial de la escena electoral y priorizar los “temas de la gente”

Por: Maia Jastreblansky Según publica La Nación Con el kirchnerismo presuroso por introducir cambios en la Corte Suprema y los sectores más radicalizados del oficialismo...

Créditos UVA: las cuotas subirán, pero no superarán el 35% del ingreso

Por: María Julieta Rumi Según publica La Nación El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, informó que las cuotas de los créditos hipotecarios...

Juntos por el Cambio expresa su preocupación por la violación de libertades y derechos en Formosa

Como es de público conocimiento, las recientes detenciones de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes habían denunciado al gobernador formoseño Gildo...