- Publicidad -

Primera experiencia política fallida de Claudio Vidal: el intendente Fernando Españon fue suspendido en su cargo

Hugo Garay y Fernando Españón: la clara esencia del kirchnerismo vulgar y el oportunismo del neo-kirchnerismo

Es muy difícil que en Santa Cruz suspendan o echen a alguien. Tenés que haberte mandado una serie de cagadas increíbles. Si a estos le agregás que el intendente suspendido es “del palo” (kirchnerista) y que unificó la voluntad de todos los concejales del pueblo, estamos ante un hecho inédito que determina claramente que el tipo es un boludo, un inútil, un soberbio y un tarado que se creyó el Papa y no tenía muñeca ni para manejar una bicicleta”.

Con estas palabras, por demás elocuentes y descriptivas una de nuestras fuentes en la cuenca carbonífera sintetizó la gestión del intendente del Frente Para la Victoria/SER, Fernando Españón, en la localidad del 28 de Noviembre, quien el miércoles fue suspendido por unanimidad de todos los concejales de esa ciudad y tal como OPI anunciara en su informe del día 5 de noviembre de este año, aunque se ha judicializado dicha acción política.

Españón surgió del partido SER, una falange del Frente para la Victoria, que formó el petrolero Claudio Vidal y con el cual jugó en toda la provincia, logrando ingresar tres diputados y este intendente, quien en 11 meses de gestión, no solo demostró ser bueno para nada, sino peor que todos los anteriores y eso que la historia de los jefes comunales de esa ciudad no han brillado por su eficiencia, precisamente.

Solo hay antecedentes de canibalismo político en el caso de los ex intendentes Carlos Aburto (Río Gallegos – 2002) y Raúl Cantín (2013) también de Río Gallegos. En el caso de Aburto, orden expresa de Néstor Kirchner y en el segundo caso el propio partido quien operó para la destitución del tío de Lázaro Báez. Pero en el caso de Españón la crisis viene desde la propia sociedad que lo califica de la peor forma.

Ante la realidad, cabe decir que la primera experiencia política de Vidal, un outsider de la política que entró por el riñón del FPV, ha sido un verdadero fracaso en la cuenca y además de anular sus posibilidades ciertas de volver a proponer su propio recambio en el 2023, lo debilita electoralmente en otros frentes, especialmente cuando proponga otro candidato a intendente en Santa Cruz y deba explicar cómo y por qué su candidato Españón fue tan malo y tan corrupto, que terminó echado por la propia tropa a menos de un año de gestión.

Entre los miles de memes que le dedicaron a Españón en todos estos meses, uno de los últimos resume en pocas letras el hastío de la gente de 28 de Noviembre, la forma en que se sienten defraudados, por quien en campaña fue presentado por el propio Vidal como el recambio generacional y moral de la cuenca y faltó a cada una de las consignas electorales, incumplió todas las leyes y Ordenanzas, ignoró al Concejo Deliberante y pisoteó “a todos y todas”.

Uno de esos memes sintetiza la siguientes críticas; para ello citan inicialmente una frase del propio Españón cuando en defensas de su gestión dijo “Aquellos que no están de acuerdo con esta gestión, tienen que ser muy ciegos para no ver lo que estamos haciendo” y a continuación, de forma irónica, enumeran “sus logros”: “Cortó el pasto de la plaza”, “Cortó el pasto de las veredas”, “Sacó al que le molestaba”, “Dejó salir a quien le cantaba”, “Suspendió al que hablaba de más”, “Acomodó a su familia el la muni” y “Se aumentó el sueldo”. Remarca el meme: “11 meses de gestión”, “Es aquí donde Fernando va a terminar”, indica un texto sobre la foto de Fernando Españón caminando en el basural de 28 de noviembre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Y sigue mintiendo Vidal.
    Malgastando, explotando a trabajadores que se rompen el alma para el y còmo no son petroleros, los exprime y no les paga lo que corresponde. Ejemplos sobran. Administrativos del Sindicato y Mutual. Personal de limpieza de Sindicato y Mutual. Docentes de las escuelas de apoyo del Sindicato y Mutual. Explotador total. Despidiò a docentes de Las Heras y Pico Truncado, despues de 3 años de trabajar en negro. Sin obra social, aportes ni vacaciones. No las indemnizò. Lo mismo con su Coordinadora Patricia Loyola. Ella armò la Escuelita y trabajò a destajo, le pagaba miserias, en negro. La dejò sin trabajo por que su marido no quiere participar de la corrupciòn del Sindicato.
    Por que razòn gasta plata del Sindicato para hacer testeos?
    Por que hace campaña politica con nuestra plata?
    Por que los afiliados al Sindicato si o sì debemos afiliarnos a la Mutual?
    Por que le pagamos el sueldo a sus novias?
    Acaso no sabe todo el mundo que fortunas gastò en alquileres y auto para Marilina? Por que el Sindicato le pagaba el alquiler del auto y pasajes en aviòn?
    Por que la gente de comision viaja en avion y se aloja en buenos aires con plata nuestra?
    Su campaña la pagamos todos nosotros. Combustibles, vehìculos, comida, alojamientos.
    Los periodistas que venian de Buenos Aires.
    Una vez en Las Heras charlando con el finado Flores que era el conductor de todos los periodistas por toda la provincia me contaba con lujos de detalles hoteles, gastos de comida bebida, ploteos, carteleria con plata del sindicato y la Mutual.
    Al poco tiempo, un cumpa de Pecom, amigo de Flores y mio me decia lo mismo. Da asco este tipo.
    Los rumores de la quiebra de la Mutual me dicen que no son rumores, que Vidal la fundiò con sus gastos sobrefacturados y gastos innecesarios.
    Vayamos a la justicia
    Otra que contò el finadito Flores que Vidal le alquilaba en 28 de noviembre un local para Españon con plata del Sindicato o de la Mutual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí