- Publicidad -

Coronavirus: en Uruguay los casos siguen en aumento y analizan más restricciones

Seis meses de Lacalle Pou en Uruguay: el éxito ante el coronavirus, una imagen en alza y el desafío de la economía que viene

Según publica La Nación El gobierno de Uruguay analizará esta semana “nuevas medidas” ante el aumento exponencial de casos positivos de coronavirus . Así lo informaron al diario uruguayo El País fuentes de la Torre Ejecutiva y el Ministerio de Salud Pública (MSP). Entre sábado y domingo, se registraron 416 infectados nuevos, 208 cada día.

Además, consultados sobre si se podrían ordenar “restricciones” a algunas actividades, las autoridades sostuvieron que es algo que no se descarta y que “se va a evaluar”.

“La gente no está teniendo cabal conciencia de lo que está sucediendo”, dijeron en tanto desde la cartera. Sobre la situación que se está viviendo, autoridades ministeriales señalaron que, aunque era un escenario que podía darse, la cantidad de casos que se han registrado en la última semana generan “cierta sorpresa”.

Por otro lado, advirtieron que aunque la mayor preocupación está en Montevideo, aunque es una buena noticia que en la capital -al igual que en todo el país- el virus no esté circulando de manera comunitaria, sino que hay brotes “que son debidamente detectados y controlados”. La mayoría de estos se han sucedido en lugares de trabajo o son intrafamiliares.

Esta semana está prevista una reunión del ministro, Daniel Salinas, y el subsecretario, José Luis Satdjian, con Presidencia de la República, para evaluar las posibles medidas. Por ahora lo que se prevé es un nuevo aumento de rastreadores y poner en marcha el plan que implica tener capacidad para hacer unos 15.000 test por día.

Aunque la situación empeora, desde el Ministerio del Interior cada vez realizan más intervenciones para detener fiestas y reuniones clandestinas, tanto en espacios públicos como privados. Este fin de semana fueron 41 en Montevideo -11 más que la semana pasada- y 235 en el interior, haciendo un total de 281.

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) sigue estudiando el avance de la pandemia pero por el momento en la comisión prefieren no realizar comentarios sobre los temas concretos en los que trabajan ni si preparan nuevas recomendaciones debido al aumento de casos. De todas maneras, dijeron a El País que evalúan como algo positivo que en los próximos días culminen los años lectivos tanto en Primaria, como en Secundaria, UTU y las universidades. Estiman que esta situación puede ayudar a bajar el riesgo de contagio.

Los casos

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó ayer de 208 casos nuevos de coronavirus y de un nuevo récord en los infectados activos: se trata de 1373 personas. Del total de casos, 140 corresponden a Montevideo, 29 a Canelones, siete a Rocha, seis a Cerro Largo, seis a Rivera, cinco a Soriano, cuatro a Colonia, cuatro a Maldonado, dos a Artigas, dos a Tacuarembó, uno a Durazno, uno a Florida y uno a San José.

Las autoridades también notificaron que ayer se realizaron 5867 análisis, cifra superior a la del sábado cuando se realizaron 3912 test y se registró la misma cantidad de casos.

Uno de los casos positivos de ayer fue detectado por la División de Epidemiología del MSP en Presidencia, según informó Telenoche y confirmó El País. Fuentes de Torre Ejecutiva señalaron que se trata de una funcionaria asintomática que trabaja en el edificio ubicado en Plaza Independencia.

Las fuentes indicaron que “ya se pusieron en marcha todos los protocolos y están identificados los contactos”, que están en cuarentena a la espera de que se les hagan los test. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí