- Publicidad -

Presupuesto 2021: El gobierno de TDF hizo agua ante la legislatura

La Ministro Ministra Gabriela Catillo

(OPI TdF) – Una veintena de funcionarios pasó por el parlamento legislativo, a fin de exponer y justificar el presupuesto 2021 para la provincia de Tierra del Fuego, recordemos que desde el 2016 no se aprueba el presupuesto, y los fondos de todas las entidades y administración central fueron reconducidos. Llamativamente, el área que más dubitativa estuvo  a la hora de exponer, es la cartera de Obras y Servicios Públicos a cargo de la polémica Ministra Gabriela Catillo, quien no pudo justificar de donde provienen los fondos para las obras. 

Es así que la legisladora justicialista Myriam Martínez afirmó que existen varias inconsistencias en la presentación que realizaron los funcionarios en la Legislatura con la información que luego han ido recabando de las distintas dependencias. Particularmente fue crítica de la documentación que acercó la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo, a través de “planillas ilegibles” e “imposibles de descifrar”, por lo que pedirá que sea citada nuevamente. “No está claro el avance de las obras ni de dónde salen los fondos”, señaló.

Asimismo cargó contra las trabas para acceder a los beneficios del programa PROGRESO. “Van a cerrar el año sin llegar a los 500 millones de pesos, sobre los mil millones autorizados”, dijo, tras el informe del Ministerio de Producción con el ejecutado hasta el momento.

 “El Ministerio de la Producción solamente ocupó 418 millones de pesos y le restan 915 solicitudes por un monto aproximado de 65 millones. Van a cerrar el año sin llegar a los 500 millones de pesos, sobre los mil millones autorizados. Han dado subsidios a 6.015 beneficiarios, y 123 créditos no bancarios por 94 millones. Los beneficiarios de subsidios alcanzan los 324 millones”, detalló. 

En conclusión, las cuentas no están claras, cada presentación realizada a la Comisión N° 2 presidida por el Legislador de UCR- Cambiemos, Federico Sciurano, dejaron más dudas que certezas, números inflados, plan de obras que no tiene demasiada lógica, pedido urgente de aprobación de una petrolera, que atiende interese empresariales de cara al poder, pero las necesidades más urgentes que hoy tiene la comunidad pareciera no ser prioritaria para el gobierno comandado por Melella. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí