lunes, enero 25, 2021
16 C
Río Gallegos

TDF: Impugnaron la candidatura al Superior Tribunal de Justicia de Maiztegui Marcó

TDF: Repudio a la candidatura al STJ de Felicita Maiztegui por negar a los 30.000 desaparecidos

(OPI TdF) – Hace días había sido objetada la postulación del camarista Ernesto Löffler al Superior Tribunal de Justicia. A Maiztegui Marcó le recuerdan sus dichos negacionistas por los que ya fue denunciada.

La impugnación fue presentada este miércoles 2 y en ella se señala que “las Multisectoriales de Derechos Humanos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande nos presentamos ante los integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia de Tierra del Fuego, para presentar nuestra impugnación ante la pretensión de la jueza provincial Felicita Maiztegui Marcó de ocupar un lugar en el Superior Tribunal de Justicia fueguino”.

Advierten que tenerla como “uno de los miembros del máximo organismo de nuestro Poder Judicial dejaría en un lugar de extrema indefensión a quienes comprendemos que lo que sucedió en ese periodo de nuestra historia fue un genocidio, a quienes rechazamos el terrorismo de estado, a quienes defendemos los Derechos Humanos y repudiamos el accionar de la última dictadura”.

Luego se expresa en el texto dirigido al Consejo de la Magistratura: “Vemos con extrema preocupación que una magistrada que hizo públicas, en reiteradas oportunidades, sus manifestaciones negacionistas respecto del genocidio que concretó la última dictadura militar en nuestro país, pueda tener un lugar en el máximo tribunal de la provincia”.

Se menciona además que “esta postulante a un cargo en la Corte provincial, además cuestionó a incuestionables organizaciones de defensa de los Derechos Humanos como lo son las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, pilares fundamentales para el retorno a la democracia y para avanzar en la posibilidad de sostener valores como lo son la Verdad, la Memoria y la Justicia, que sirvieron para avanzar con el histórico juicio a las juntas militares, del cual nos enorgullecemos y es ejemplo para el resto del mundo como forma de respuesta al accionar genocida de la dictadura”.

Dicen desde ambas multisectoriales que “como expresamos oportunamente, Maiztegui Marcó es una funcionaria del Poder Judicial conocida por sus dichos negacionistas y justificó la dictadura cívica, militar y eclesiástica que asoló nuestro país entre 1976 y 1983, afirmando en sus expresiones por las redes sociales que fue el propio Gobierno democrático quien pidió a los militares “salvar al país del comunismo»”.

Finalmente señalan que “por todo ello solicitamos que se dé curso a este pedido, procediendo a impugnar a Felicita Maiztegui Marcó como postulante para el cargo de integrante del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Acompañamos la petición con material de archivo, referido a las expresiones negacionistas y críticas a organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, emitidas en su momento por Maiztegui Marcó”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Nación presiona, Arcioni reacciona y los diputados K accionan para apurar en la Cámara la zonificación minera en Chubut

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) - Después del último encuentro en Buenos Aires, entre el gobernador Mariano Arcioni, Sergio Massa y posteriormente con...

Elecciones 2021: los bloques aliados de los K pondrán en juego su propia supervivencia

Según publica Clarín De los 17 legisladores de las dos bancadas que suelen votar con el oficialismo, deben renovar 11. Por: Jazmín Bullorini Los bloques minoritarios...

Interna oficialista por la corrupción: Julio De Vido y Luis D’Elia cruzaron a Sergio Massa y lo vincularon con la venta de Edenor y...

Según publica Clarín El presidente de la Cámara de Diputados había descartado la posibilidad de que Alberto Fernández indulte a los referentes kirchneristas detenidos...