viernes, enero 22, 2021
12 C
Río Gallegos

Nadie responde en Chubut por una sospechosa carga de 40 mil test de Covid

Anuncian en EE.UU las primeras pruebas positivas de una vacuna

(OPI Chubut) – El Ministerio de Salud y la Fiscalía de Estado de Chubut  presentaron ante la Unidad Anticorrupción una denuncia por la existencia de una carga de casi 40 mil test para detectar Covid-19, depositada en una conocida empresa de transporte con sede en el Parque Industrial de Trelew. El cargamento valuado en 30 millones de pesos. La gerencia de esa firma hizo la misma denuncia por el extraño caso pero ante la Justicia Federal.

Según los datos que difundidos, se trata de 53 cajas cuyo valor declarado es de $ 30 millones. Lo habría comprado un grupo empresario de Rawson y el flete ascendió a $ 400 mil pesos. Sin embargo sus propietarios nunca retiraron los paquetes, tardanza que despertó sospechas por lo sensible del cargamento.

Hace al menos dos meses que las cajas esperan algún movimiento y estarían bajo custodia policial. El origen sería un laboratorio chino. De acuerdo a las fuentes, no se sabe con certeza si el material es apto para su uso. Y hay algún grado de desconcierto en la compra millonaria. Las hipótesis incluyen la intención de este “grupo emprendedor” de vender los test a Salud. El caso se disparó cuando el responsable del transporte preguntó en Rawson qué hacer ya que nadie retiraba la compra. 

- Publicidad -

De origen dudoso

Cerca de 80 laboratorios de China han vendido sus pruebas rápidas de Covid-19 a los distintos niveles de gobierno de América Latina. Sin embargo, el 93% de estos test serológicos no cuentan con certificación sanitaria en su país de origen, según afirma una investigación coordinada por la Red de Periodistas de América Latina para la Transparencia y la Anticorrupción (Palta).

A la espera

Al menos dos vacunas contra la COVID-19, si se obtienen resultados positivos en la última fase 3, que comprueba su seguridad y efectividad, y luego de ser aprobadas por la ANMAT, podrán estar disponible para la Argentina en el primer trimestre o semestre del próximo año.

Una de las vacunas fue desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y otra, creada por la empresa alemana Biontech y la participación de la estadounidense Pfizer. Ambas están siendo probadas en su última fase 3 y hay acuerdos para que la Argentina disponga de millones de dosis y hasta realice el antígeno para toda Latinoamérica. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Google firma un acuerdo en Francia para pagar a los editores por los contenidos de noticias

Google ha llegado a un acuerdo con una asociación de editores franceses sobre cómo se pagará por...

Alarma en Chile. Con la ocupación de UTI al límite, trasladan pacientes en Hércules

Según publica La Nación Algunos hospitales regionales de Chile comenzaron a quedarse sin camas en sus unidades...

La justicia le da la razón a los contadores en la pelea contra la AFIP

Según publica Clarín Una cautelar de un tribunal de Santa Cruz avala el reclamo del Consejo de...

A contramano: con YPF a la cabeza, las acciones argentinas cayeron 11,8% en Wall Street

Según publica La Nación Hoy fue un día de euforia para los mercados internacionales: las acciones tocaron...

En 2020 la canasta básica de alimentos subió 52% en Mendoza y 54,4% en Tucumán

Según publica Clarín Son datos oficiales provinciales. Supera el 45,5% que el INDEC informó para Capital y...
- Publicidad -