- Publicidad -

Martín Lousteau: “No me arrepiento de mi paso por el kirchnerismo”

Según publica La Nación El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, hizo un repaso por su breve paso durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando fue ministro de Economía por menos de cuatro meses, y aseguró que no se arrepiente. Además, volvió a criticar la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y el impuesto a la riqueza.

“No me arrepiento de mi paso por el kirchnerismo. En el 2007 cuando Cristina Kirchner ganó las presidenciales, la apoyó el 46% y su modelo era Alemania, que es un país social demócrata. Después adquirió una desviación con lo que ella propuso electoralmente”, sostuvo.

En una extensa entrevista con Romina Manguel para el programa “A confesión de parte”, que se emite por A24, el legislador señaló que modelo de país con el que coincide a nivel político es el socialdemócrata.

“Hoy tengo puntos en común con el kirchnerismo. Yo quiero una sociedad más igualitaria, pero el mecanismo de construcción del kirchnerismo genera una igualdad en la mediocridad”, señaló.

Al respecto argumentó que fundó un espacio que trató de competir dentro de Cambiemos que buscaba representar el ala social demócrata de la Colación y no se lo permitieron “hasta que Cambiemos se abrió” y les permitió participar con identidad propia.

“El electorado que nos apoya a nosotros yo lo identifico como un electorado socialdemócrata. Un electorado de centro izquierda, pero más moderno. El PRO es el ala más de derecha de Juntos por el Cambio, yo me considero que estoy en el medio.”, expresó.

Lousteau además recalcó la importancia de transformar las instituciones y la realidad a través de la política. “Eso creen muchos de Juntos por el Cambio, a pesar de las diferencias”, dijo y cuestionó la falta de renovación de dirigentes políticos. “Este país, desde el punto de vista político es gerontocrático. En el mundo los presidentes son jóvenes”, señaló.

“Represento a un espacio político que piensa distinto dentro de Juntos por el Cambio, defendemos ese espacio político en las elecciones para que tenga más representación y pueda ofrecer alternativas a la sociedad”, finalizó.

Quita de fondos a la Ciudad

Lousteau se refirió asimismo a la quita de 1% de la coparticipación a la Ciudad por parte del Gobierno, fondos que fueron transferidos a la provincia de Buenos Aires, favoreciendo así a Kicillof. El llamado “Fondo de Fortalecimiento Fiscal” es el equivalente a más de 31.000 millones de pesos, pero para 2021 ese monto podría significar unos $45.000 millones.

“El presidente, con esa decisión, anunciada cuando la policía bonaerense llegó hasta las puertas de Olivos, rompió la foto del diálogo con Horacio Rodríguez Larreta. La decisión del Presidente respecto de la coparticipación fue súbita, intempestiva, e improvisada”, indicó.

“Yo fui uno de los primeros en responder públicamente la decisión del presidente. El Presidente decidió resolver un problema manoteando la plata de la Ciudad por un tema político. El Gobierno usó la excusa de tener un problema en la pcia de Bs As para sacarle la plata a la Ciudad”, añadió. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí