- Publicidad -

Santa Cruz: se viene ‘la burbuja’ para los festejos de Navidad y Año Nuevo

La empresa privada del Jefe de Gabinete de Santa Cruz, fue “autorizada” por el propio gobierno para transportar cianuro desde Chile

Así lo adelantó este lunes 7 de diciembre el jefe de Gabinete provincial, Leonardo Álvarez. Fue en oportunidad de participar, junto al intendente Pablo Grasso, de la presentación de los festejos virtuales por el 135º aniversario de Río Gallegos, que se celebrará el próximo 19 de diciembre. El funcionario provincial indicó que analizan desde el Ministerio de Salud, la autorización de lo que se denomina ‘burbuja’, que permitirá reunir ‘grupos acotados’ para compartir las fiestas de fin de año. 

Si bien el motivo de la conferencia de prensa convocada en la tarde del lunes feriado del 7 de diciembre fue para anunciar diversas actividades del cumpleaños de Río Gallegos, la novedad la dio Leonardo Alvarez, el jefe de Gabinete de Alicia Kirchner.

Fue el funcionario provincial el que advirtió que en los próximos días los vecinos comenzarán a escuchar hablar de ‘burbuja’. E, inmediatamente, explicó que “teniendo en cuenta que se vienen días donde inevitablemente nos vamos a juntar con nuestros seres queridos, se está preparando un protocolo desde el sistema de salud, para que en esa burbuja puedan estar los convivientes o los familiares y amigos más estrechos, previniendo al máximo la posibilidad del contagio”.

Palabras más, palabras menos, lo que confirmó el funcionario fue que en breve se autorizará la reunión de un grupo acotado de personas en espacios cerrados, de modo de viabilizar -con restricciones-, las cenas de Navidad y Año Nuevo. 

Vale recordar que, de acuerdo al Decreto 1345 de la Gobernadora, se dejó asentado que en las ciudades con DISPO (que son todas las localidades santacruceñas a excepción de las que integran el Departamento Deseado) se pueden realizar reuniones sociales en espacios públicos o de acceso público al aire libre de no más de diez personas cumpliendo los protocolos establecidos. Pero, en los espacios cerrados, las mismas continúan prohibidas hasta el 14 de diciembre venidero, fecha en la que se espera se modifique tal situación, de acuerdo a lo expresado por el Jefe de Gabinete.

Finalmente, en sus breves palabras, Álvarez marcó que desde el Gobierno de la Provincial se trabaja actualmente en “la logística de lo que será la campaña de vacunación” para el mes de enero. Y aseguró: “los santacruceños y santacruceñas estamos empezando a ver un horizonte mucho más promisorio”.

135 años de Río Gallegos

El próximo 19 de diciembre la capital de Santa Cruz celebrará sus 135 años pero, atento a la situación sanitaria vigente, el Municipio local, que es el encargado de la organización de los festejos, anunció que los mismos se realizarán de manera acotada y virtual.

El intendente Pablo Grasso explicó que se decidió no concretar los eventos tradicionales para evitar aglomeración de personas: “habrá recitales vía streaming, sin participación de público, no se realizará el paseo de artesanos y se harán algunas inauguraciones”, enumeró sintéticamente. Y añadió que la grilla específica será dada a conocer próximamente por la Comisión Municipal de Festejos.

Luego indicó que todas las actividades serán transmitidas por redes y pidió a cada vecino que cumpla con los protocolos sanitarios vigentes y la distancia social en los eventos en que se permita la participación, porque “tenemos que cuidar la salud de todos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí