- Publicidad -

Sergio Berni cruzó a Sabina Frederic por su rechazo a la baja de imputabilidad de menores

Sergio Berni criticó a Sabina Frederic por los controles y agravó la tensión en el oficialismo

Según publica La Nación El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aprovechó el debate sobre la baja de imputabilidad de menores para reavivar su enfrentamiento con su par nacional, Sabina Frederic. El funcionario de Axel Kicillof se mostró a favor de una reforma que permita penas a partir de los 15 años, como reclamaron desde Juntos por el Cambio tras el crimen de un ciclista en Retiro, y criticó con dureza a Frederic, quien dijo que hay que aplicar políticas de prevención y no solo punitivas.

“Evidentemente, no somos un país normal y algunas instituciones no funcionan. Hasta que no se tome conciencia de que esas instituciones tienen que recuperar la agilidad, la responsabilidad y el compromiso para que las cosas funcionen, no tengo duda de que en la Argentina de hoy hay que bajar la edad de imputabilidad”, afirmó Berni en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese marco, el ministro de Seguridad bonaerense rechazó los dichos de Frederic sobre la imputabilidad de los menores. “La diferencia entre Frederic y nosotros es que ella no tiene responsabilidad territorial”, remarcó.

Y lanzó: “Ella no tiene territorio que cuidar. Entonces, Frederic se puede dar el lujo de decir cosas que a muchos nos cuesta entender”.

Ayer, en diálogo con LA NACION, Berni pidió debatir una nueva ley penal juvenil: “No se trata solo de bajar la edad, sino que deben considerarse medidas más profundas, como las educativas, para los jóvenes en conflicto con la ley”.

Frederic rechazó la idea de dirigentes de Juntos por el Cambio de impulsar una reforma que permita penas a partir de los 15 años “Si el objetivo es impedir que sucedan homicidios a manos de menores, hay que empezar con políticas de prevención y no solo punitivas”, sostuvo.

Debate

El asesinato de un ciclista en Retiro reabrió ayer el debate sobre la imputabilidad de los menores. Tras conocerse el arresto de un adolescente de 15 años por el homicidio de Dimitri Amiryan, un ciudadano armenio de 37 años que vivía desde hace una década en la ciudad de Buenos Aires, los principales referentes de Juntos por el Cambio pidieron reformar el régimen penal juvenil, que aplica penas a partir de los 16 años.

El sospechoso del crimen había sido arrestado en cuatro oportunidades este año, en todos los casos por robo, pero no se aplicó ninguna sanción debido a su edad. Ayer, fue derivado a un instituto de menores.

“Cada vez que un chico mata con total impunidad volvemos a plantearnos por qué no se trata”, expresó la titular de Pro, Patricia Bullrich, en la misma línea que el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y legisladores nacionales de la oposición. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí