- Publicidad -

Alberto Fernández y la carta de Cristina Kirchner: “Comparto mucho de lo que planteó, la Justicia no funciona bien”

El presidente Alberto Fernández - Foto: Telam

Según publica Clarín El Presidente afirmó que el Poder Judicial tiene “una lógica corporativa” que “la hace impermeable a los cambios”.

El presidente Alberto Fernández aprovechó este jueves el anuncio del acuerdo con Rusia por la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para respaldar el ataque a la Justicia, particularmente a la Corte Suprema, que hizo el miércoles la vicepresidente Cristina Kirchner.

“Lo que dijo ayer (por el miércoles) Cristina es un llamado de atención para todos. La Justicia no está funcionando bien en Argentina, lo vengo diciendo hace muchos años. Y no se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la Justicia. El planteo es muchísimo más profundo”, afirmó.

Y agregó: “Comparto mucho de lo que planteó porque es una mirada objetiva de lo que está pasando en la Justicia que no logramos resolver porque la Justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a cualquier posibilidad de cambio. Y eso hay que cambiarlo porque está claro que no está funcionando”.

Puso una vez más como ejemplo la causa por la explosión en la fábrica militar de Río Tercero, que fue elevada a juicio oral más de 20 años después: “¿Eso es que la Justicia anda bien?”, preguntó Fernández, quien dijo que no quería hablar de un nombre en particular, justo en momentos en que el kirchnerismo salió a defender a Amado Boudou, tras la ratificación de su condena en la causa Ciccone.

“En el Poder Ejecutivo y Legislativo muchas veces nos revisamos y cambiamos cosas. Sería muy bueno que el Poder Judicial use esa vocación corporativa para mejorarse, porque está funcionando mal”, insistió el mandatario.

Y agregó: “Esto no es ninguna intromisión en la justicia, porque los jueces son parte de los poderes de la república y están sometidos a la política pública. Es muy obvio que está funcionando mal, definitivamente”.

Alberto Fernández no fue mencionado por Cristina Kirchner en la carta, pero las críticas al presunto lawfare parecen apuntarlo. Es que allí acusa de manera tácita al Presidente y a su ministra de Justicia, Marcela Losardo, de no implementar los cambios políticos necesarios para evitar ese lawfare.

Según la vicepresidenta, “a nadie debería extrañarle, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno”.

La vicepresidenta también apuntó contra la Corte al acusarla de intentar “extorsionar a este gobierno” a través de sus fallos.

“Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”, señaló.

En otros pasajes de la carta, Cristina criticó la designación de Carlos Rosenkrantz como presidente del máximo tribunal de Justicia y cuestionó el poder que ejercen “un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes, y que tienen, además, en sus manos el ejercicio de la arbitrariedad a gusto y piacere, sin dar explicaciones a nadie ni estar sometidos control alguno”.

Y sumó: “Si esto sigue sucediendo en nuestro país, estaremos muy lejos de construir la República y la Nación que, estoy segura, anhelamos la inmensa mayoría de los argentinos y las argentinas”.

La que publicó en las últimas horas fue la segunda carta en el año de la vicepresidenta, que ya lo había hecho el 27 de octubre pasado al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y del triunfo electoral de la fórmula del Frente de Todos. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí