- Publicidad -

Chubut planifica la campaña de vacunación contra el Covid-19

Chubut planifica la campaña de vacunación contra el Covid-19
Chubut planifica la campaña de vacunación contra el Covid-19

(OPI Chubut) – El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich se encuentra diseñando el programa de vacunación que se implementará en la provincia. Por esa diagramación, Puratich estuvo ayer en Comodoro Rivadavia donde cumplió agenda junto a equipos de trabajo del Ministerio de Salud sobre la campaña de vacunación que se iniciaría en enero. 

El próximo lunes el ministro regresará a la ciudad petrolera para avanzar –in situ- con la campaña junto al secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina. Un día después replicarán la visita en el Valle

Vacunación histórica 

En ese marco, Puratich adelantó que la semana que viene continuarán las reuniones para la campaña de vacunación. Sin embargo pidió “no olvidar que los cuidados son fundamentales porque la llegada de la vacuna no va a implicar que la pandemia va a terminar”. “Hay que tratar de mantener el eje porque tenemos que fortalecernos para llevar a cabo una campaña de vacunación que va a ser histórica, única y que muy probablemente a ninguno de nosotros nos toque volver a vivirla, pero sin perder el eje del cuidado individual, porque si no por más esfuerzos que hagamos la pandemia va a continuar y la evolución no va a ser buena”.

Con logística municipal

El intendente Juan Pablo Luque, tras reunirse con Puratich, confirmo que el municipio respaldará las acciones sanitarias tal cual se hizo con el Plan Detectar , “nosotros vamos a poner la logística del municipio” enfatizó Luque y expuso “me llena de ansiedad y esperanza para salir de este momento que estamos viviendo”.

Sobre el diagrama institucional en torno a la campaña Luque recordó que “la Secretaría de Salud Municipal tendrá un rol muy importante. La preparación está porque contamos con la experiencia del plan de vacunación antigripal que realizamos junto a PAMI y que estarán incluidos los establecimientos educativos porque el nivel de concurrencia para llevar adelante el plan es muy alto”. 

Puratich se refirió a logística y mencionó que “es fundamental, por eso nos reunimos con las fuerzas de seguridad, el Ejército, la Armada, Gendarmería, Policía de la Provincia y en eso no se puede fallar, al igual que en el registro porque es vacuna de dos dosis y debe ser nominada con nombre y apellido todas las vacunas que se apliquen para poder aplicar la segunda dosis y completar la inmunidad de las personas”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí