El comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica este año

0
239
El comercio electrónico ha crecido más de 300% en Latinoamérica este año

En medio de la crisis económica actual, el comercio electrónico atraviesa su mejor momento en Latinoamérica presentando un crecimiento superior al 300%. Las cifras anteriores reflejan que los consumidores latinoamericanos están cambiando sus hábitos de compra, especialmente en países como México y Brasil, donde se registra un entrada semanal del comercio digital de más de 500% y 65% respectivamente.

Y es que, el comercio ha cambiado considerablemente este año y el comercio electrónico cada vez se sitúa más por encima del tradicional. En Argentina al cierre del año pasado presentó un crecimiento de 7,6%, mientras que en Brasil de 6,6%, en Chile de 5,5%, en Colombia de 9,9% y en México de 3,7%. Al contrastar estos datos con los porcentajes actuales se saca en claro que la visión que tenían los consumidores sobre el comercio electrónico ha cambiado y mucho, acelerando así también la transformación digital.

Es por ello que se puede afirmar que el comercio electrónico en América Latina ha crecido en la gran mayoría de países una media entre 50% y 80% en los últimos meses, a excepción de algunos que han obtenido porcentajes aún mayores. Y entre las áreas más populares y que mayor beneficio ha registrado una de las más populares este año ha sido la categoría de deportes, con un increíble porcentaje del 85,6%.

Tanto es así, que en los últimos dos años el área deportiva ha llegado a facturar un total de 418 millones de euros, lo que significa un 6 % más que en el trimestre anterior, según datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Y aunque las compras de equipación deportiva son parte de esta facturación, por parte de servicios, el entretenimiento deportivo, sigue siendo el gran protagonista desde hace unos años.

Los eSports han ayudado a este aumento considerablemente siendo un entretenimiento deportivo en pleno auge. También las apuestas deportivas son y siguen siendo muy buscadas por los usuarios en Internet, pero con la gran cantidad de casas de apuestas que han surgido, son muchos los usuarios que buscan previamente opiniones de 1xbet o de cualquier otra empresa, como Rivalo o NetBet, antes de decidirse.

Por detrás del área deportiva, se encuentra el área electrónica con gran demanda online por los latinoamericanos y con una gran facturación. Tanto es así que cada año consigue superarse pues durante el Cybermonday de este año consiguió facturar más de 20 millones de dólares, un 76% más respecto al año pasado. Algo parecido sucede en el área textil, un sector muy popular y demandado por los usuarios online. Por ello no es de extrañar ver que cada vez más tiendas de ropa cierran sus negocios físicos y que los negocios que mantienen sus locales ofrecen cada vez más ofertas exclusivas en su tienda online para dirigir el público a un consumo cada vez más electrónico.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí