lunes, enero 25, 2021
16 C
Río Gallegos

Tierra del Fuego: Presupuesto candentes y frenado

Presupuesto 2021: El gobierno de TDF hizo agua ante la legislatura

(OPI TdF) – Desde hace varias semanas, de acuerdo a la constitución, los parlamentarios fueguinos analizaron el presupuesto 2021, allí expusieron todos los ministros y secretarios de estado, cuales son y serán las necesidades económicas de cara al 2021, la comisión N°2 presidida por el Legislador de UCR – Cambiemos Federico Sciurano, estuvo a cargo de recibir a los funcionarios, que a ciencia cierta, hicieron agua, no pudiendo, en muchas ocasiones argumentar gastos y y plan de obras, como lo fue el caso de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Ministro de Finanzas Públicas Guillermo Fernández. 

Sciurano fue consultado sobre la posibilidad de aprobar el proyecto de presupuesto 2021 este año, dado que ha finalizado la ronda de reuniones “Depende mucho del compromiso del gobierno de la provincia que el presupuesto se apruebe –sostuvo-. La comisión de presupuesto le ha hecho llegar al Ministerio de Economía el pedido de modificación del proyecto original. En función de esa modificación hará la evaluación la Legislatura. El punto más importante está vinculado con los recursos y con el déficit. 

“El ministro planteó la posibilidad de renegociar parte de la deuda con la nación y de los bonos en dólares, y esperamos recibir un esquema financiero adecuado y más cercano a lo que va a pasar durante el 2021. En la medida que la Legislatura no reciba estas modificaciones, no va a haber charlas formales sobre el avance del presupuesto”, advirtió el radical.

En materia de obra pública, la ministra Gabriela Castillo planteó una inversión de 5 mil millones para el año próximo, pero persiste el reclamo de las empresas por deudas de larga data, aunque no fue tema debatido en la Cámara. “La ministra habló fundamentalmente de lo que prevén ejecutar el año que viene, que son 5.800 millones de pesos, pero no se la consultó sobre la deuda pendiente con las empresas. Son cuestiones que se pueden consultar más allá del análisis del presupuesto 2021. Todos estamos muy atentos en función de las ejecuciones presupuestarias y es interés de la Legislatura conocer la evolución en esta materia”, afirmó.

Respecto de los dólares que quedan de la deuda contraída por 200 millones, dijo que “el banco nos confirmó que tiene más de 120 millones de dólares depositados que los están haciendo trabajar financieramente. Esto se ve en los boletines oficiales y hay un recurso financiero que está generando cierto movimiento económico que el gobierno está utilizando y surge de esas colocaciones de los 120 millones de dólares”.

Por ahora el presupuesto y su aprobación está frenado, será que por tercer año consecutivo habrá reconducido, o los parlamentarios y el ejecutivo harán su trabajo como corresponden y aceitaran los mecanismos para su aprobación. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Suspensión de las PASO: el objetivo de los gobernadores del PJ es la oposición

Según publica Clarín Los mandatarios dirán que es por la pandemia y la crisis económica. Pero creen que Juntos por el Cambio le saca...

Juntos por el Cambio expresa su preocupación por la violación de libertades y derechos en Formosa

Como es de público conocimiento, las recientes detenciones de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes habían denunciado al gobernador formoseño Gildo...

Sorpresa kirchnerista por la decisión de Alberto Fernández de debatir la suspensión de las PASO

Según publica Clarín Dirigentes de La Cámpora admiten que Máximo se enteró leyendo Clarín. Cristina no avala la idea. Los gobernadores insisten en buscar...