Alfredo Cornejo: “Se está alfombrando un proceso de juicio político a la Corte y de reforma constitucional”

0
235
La UCR ratificará que sigue en Cambiemos, pero pedirá incorporar a otros sectores

Según publica Clarín El diputado y presidente de la UCR consideró que “hay una sucesión de mensajes” del kirchnerismo “que van en la dirección de crear ese clima”.

Luego de la dura carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la Corte Suprema, el diputado y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, advirtió este domingo que “se está alfombrando un proceso de juicio político” contra el máximo tribunal y “de reforma constitucional”.

“No es un natural que la vicepresidenta y el presidente (Alberto Fernández) quieran tener fallos de la Corte y que quieran que el Poder Judicial no sea independiente. Plantean que no quieren un sistema republicano y para eso deberían modificar la Constitución, y eso es lo que está detrás”, enfatizó.

En declaraciones a La Once Diez-Radio de la Ciudad, el radical consideró que “es tan duro el mensaje de Cristina y es tan categórico el respaldo del Presidente” que “se está alfombrando un proceso de juicio político a la Corte y de reforma constitucional”.

“No sé si ya lo van intentar ahora, pero es una sucesión de mensajes que van en la dirección de crear ese clima”, planteó el diputado.

Y añadió: “En el medio de un mandato expreso que le dio el pueblo argentino a Alberto Fernández, que es mejorar la economía, la economía no mejora y la cubren con este tipo de relatos, que finalmente es la prioridad de Cristina. La agenda de Cristina va a marcar los cuatro años de Alberto”.

Frente a esto, sostuvo que Juntos por el Cambio debe “afirmar una narrativa alternativa a la del Gobierno y estar firmes en las posiciones”.

Para el dirigente, si el Gobierno triunfa en las elecciones de 2021, “la agenda de Cristina sería una reforma constitucional para modificar el Poder Judicial y su independencia”, y consideró que “mientras tanto se va a ir creando un clima hostil contra la Corte y el Poder Judicial en su conjunto”.

“Hacer conjeturas sobre el 2021 puede parecer alocado, pero en el 2021 se van a jugar muchas cosas. El pueblo argentino le dio una nueva oportunidad al kirchnerismo para gobernar en el ropaje de Alberto Fernández, y quiero creer que buena parte del pueblo argentino está arrepentido de haberle dado ese poder, y que en el 2021 le va a poner un freno”, remarcó.

Cristina Kirchner difundió este miércoles otra carta pública con la que atacó directamente a la Corte Suprema de Justicia y no descartó que el máximo tribunal comience a dictar fallos para hacer “fracasar” al gobierno del Frente de Todos.

Un día después de la difusión de la carta, Alberto Fernández salió a respaldar las palabras de su vice. “Lo que dijo ayer (por el miércoles) Cristina es un llamado de atención para todos. La Justicia no está funcionando bien en Argentina, lo vengo diciendo hace muchos años. Y no se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la Justicia. El planteo es muchísimo más profundo”, afirmó.

Y agregó: “Comparto mucho de lo que planteó porque es una mirada objetiva de lo que está pasando en la Justicia que no logramos resolver porque la Justicia tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a cualquier posibilidad de cambio. Y eso hay que cambiarlo porque está claro que no está funcionando”. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí