- Publicidad -

Fiscal de la Corte Penal Internacional determinó que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad

Maduro dio marcha atrás y suspendió el diálogo con la oposición por el apoyo de Guaidó al bloqueo de Estados Unidos

Según publica Clarín Esta investigación se originó tras un pedido del gobierno argentino, durante la presidencia de Mauricio Macri.

El Fiscal de la Corte Penal Internacional determinó que Venezuela cometió crímenes de lesa humanidad, tras un pedido de investigación presentado por el gobierno argentino.

Segun la Corte, hay fundamentos razonables para creer que “al menos desde abril de 2017 autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno han cometido los crímenes de lesa humanidad de encarcelación, tortura, violación y/u otras formas de violencia sexual y persecución de un grupo o colectividad en motivos políticos”.

La Fiscalía de la CPI apuntó como presuntos responsables de estros crímenes de lesa humanidad a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) y ciertas otras unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)“. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí