- Publicidad -

TDF: Loffler y Longhitano a 24 horas de ocupar las bancas del STJ

El edificio del Superior Tribunal de Justicia

(OPI TdF) – Mañana martes 15 el Concejo de la Magistratura elige a los dos nuevos Jueces del Superior Tribunal de Justicia y entre los nombres que apuntan a ser elegidos se encuentran Ernesto Loffler y Miguel Longhitano como los que tienen la mayoría de los votos para quedarse con los nuevos cargos en el máximo órgano de la Justicia Provincial. 

Cabe destacar, que el voz populi la inminente designación de ambos juristas, estas elecciones estuvieron salpicadas por impugnaciones, es así que en cuanto al rechazo al pedido de paridad de género, la justicia  define a los siete miembros del Consejo de la Magistratura y no especifica  ni hombre ni mujer,  es que la Ley es obsoleta ya que data de los  ’90 y habría que  ir aggiornándose.

Si todo sale como lo programaron, y después del trámite legislativo el camarista Ernesto Löffler jurará  mañana como nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia. Con el dueño del Movimiento Popular Fueguino, también asumirá la segunda vacante, creada con el consenso de toda la clase política, el hasta ahora presidente del Tribunal de Cuentas, el abogado Miguel Longhitano.
 
La llegada de Longhitano al STJ, de la mano del peronismo fueguino, producirá una vacante en el Tribunal de Cuentas dela Provincia,  Órgano de Control que sirvió para calmar las expectativas que tenía el legislador Federico Bilota de ser parte del STJ.

Las expectativas de los otros legisladores serán calmadas con tantos cargos en Poder Judicial como sea necesario. Un rumor en la Legislatura, hasta ahora no desmentido, habla de “un cargo para mi hija que está estudiando abogacía”.
 
Lo que lo conocen, aseguran que Löffler ya actúa como juez del Superior y que en ese carácter se reunió con personajes del poder judicial y político para agracerles el apoyo recibido.  (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí