martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Diputado de Chubut aparece en un video pidiendo “100 lucas” para avanzar en el tema minero

Diputado de Chubut aparece en un video pidiendo “100 lucas” para avanzar en el tema minero

(OPI Chubut) – Nuevamente una bomba en el ámbito de la provincia de Chubut por la minería. A los dichos que se le atribuyen a la diputada Lloyd Jones, quien habría dicho que algunos diputados recibieron 10 millones de pesos, se sumó en las últimas horas una publicación del diario Perfil en donde se observa a un diputado del PRO Chubut pidiendo “100 lucas” para avanzar en el tema minero. 

Se trata de Sebastián López, quien en el video aparece ofreciendo “trabajar en equipo”, y además solicitando dos puntos importantes: la defensa por parte de la “multinacional” (así la define) en caso de que reciba una prensa negativa, y solicitando también una suma de dinero para hacer lobby. 

“El tema es que no me peguen, y que si sale algún boludo lo frenen, esa protección nada más, el cierre con el medio. (….) Y después en campaña notas.”. “Para pensar a futuro, y yo tener un compromiso con ustedes el día de mañana y demás, obviamente esto es un equipo, y cuestiones que me permitan llegar… yo estoy hablando arriba de 100 lucas”.

- Publicidad -

 “La rosca me gusta, la sé, la hago de manera profesional y después veremos dónde llegamos con la política”, indica en el video publicado por Diario Perfil.

Ante esta situación, desde el PRO Chubut en la voz del diputado nacional Ignacio Torres se indicó esta mañana en conferencia de presencia que  no vamos a dudar en ir a fondo en lo que la Justicia necesite ante un caso de estas características, con actuación interna dentro del partido también. “Nos comunicamos con autoridades nacionales del PRO, hemos recibido llamados de otros partidos también. Creo que la discusión es más amplia. La sorpresa y lo duro de esta situación implica que debemos dar la cara rápido. No hacemos política a oscuras”. 

“Este proyecto (por la zonificación minera) tiene olor a podrido desde el día uno, hoy damos la cara por uno de nuestros diputados pero hay investigaciones de la justicia por los dichos de una diputada. Le pedimos una audiencia formal al Gobernador, sabemos que estos temas tocan intereses y los mismos generan presiones”. 

“Nosotros tomamos la decisión de presentar la denuncia ante este hecho”, señaló ante la situación del diputado López, aclarando que se pedirán las explicaciones internas como corresponde.

Mientras el PRO brindaba la conferencia de prensa, el gobernador Mariano Arcioni ratificaba que el proyecto de zonificación no será retirado de la Legislatura y dio la actuación de la Justicia ante los hechos que se han conocido en las últimas horas. (Agencia OPI Chuut)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La Campaña Antártica afectada por un incendio en el buque ARA Canal de Beagle

(OPI TdF) - El año pasado la Campaña Antártica quedo disminuida por la salida de servicio de...

EL GOBERNADOR ARCIONI RENUEVA LA EMBESTIDA PARA INSTALAR LA MEGAMINERÍA EN CHUBUT

(OPI Chubut) - Retomadas las actividades, el gobernador Mariano Arcioni no perdió ni un minuto en ponerse...

Apple va a rediseñar la iMac luego de casi una década y prepara dos nuevas MacBook Pro con carga inalámbrica y sin touchbar

Según publica Clarín Además, quitarán el Touch Bar. Nuevos modelos de monitores y también Mac Pro con...

Para The Wall Street Journal, Argentina es “un campo de pruebas” de la vacuna Sputnik V

Según publica Clarín En un crítico artículo, el periódico estadounidense describe la estrategia rusa para captar el...

NISMAN: UN ASESINATO QUE COMO TANTOS OTROS, LO ENCUBREN SUS RESPONSABLES DESDE EL PODER

(Por Rubén Lasagno) - Los grandes crímenes en la Argentina, quedan impunes. Esto no lo digo yo, sino lo dice la observación. Embajada de...
- Publicidad -