- Publicidad -

Alejo Ramos Padilla procesó a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani por espionaje ilegal

Gustavo Arribas jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) – Foto:

Según publica Clarín Lo dispuso en una causa que tramita en la provincia de Buenos Aires. Ya habían sido procesados en agosto pasado por el espionaje al Instituto Patria y al domicilio de Cristina Kirchner.

Los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del Gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fueron procesados como presuntos coautores de “acciones de inteligencia prohibidas” y “abuso de autoridad” por espionaje ilegal en la provincia de Buenos Aires.

Lo dispuso el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en un fallo que tiene 979 carillas y concluye que “existía una directiva de carácter general” que ordenaba a los agentes de la AFI a “realizar inteligencia ilegal emanada de la máxima autoridad del organismo”.

Además, para el magistrado hubo “órdenes concretas para investigar ilegalmente a las agrupaciones, movimientos y actividades contrarias a los intereses políticos o electorales de la entonces gestión de gobierno, que fijaba los parámetros específicos de producción de información que era de interés recopilar”.

La decisión se tomó en la llamada causa “AMBA” e incluyó embargos de 20 millones de pesos para los dos exfuncionarios, quienes ya habían sido procesados por otros hechos de inteligencia ilegal el 5 de agosto último, en la causa que investiga el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

En la misma resolución Ramos Padilla procesó a otros 9 exagentes de la AFI.

El juez consideró que todos los procesados son coautores de los delitos “en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias”.

Esta parte de la causa investiga espionaje ilegal desde bases de la AFI emplazadas en la provincia de Buenos Aires.

Arribas y Magdalani, titular y número dos de AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, habían sido procesados en agosto pasado por el espionaje ilegal al Instituto Patria y al domicilio de Cristina Kirchner. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí