Después de estar caído por más de 10 horas, el sitio de la AFIP empezará a funcionar de manera paulatina

0
254
Después de estar caído por más de 10 horas, el sitio de la AFIP empezará a funcionar de manera paulatina

Según publica Clarín Había dejado de funcionar el martes, justo el día en que finalizaba la inscripción a la moratoria. Extienden el plazo hasta hoy a las 18.

El martes, la caída del sitio de la AFIP justo el día en que terminaba la adhesión a la moratoria, generó quejas entre los contadores. La página del organismo directamente se bloqueó a causa de inconvenientes técnicos vinculados al suministro eléctrico en el sitio donde funciona el sistema.

Pero esta mañana empezaba a restablecerse la conexión de manera paulatina y habrá unas horas más de plazo para inscribirse en la moratoria.

Fuentes del organismo indicaron que “con motivo de los inconvenientes registrados en los servicios web de la AFIP y para garantizar que las y los contribuyentes puedan completar sus trámites, se informa que la adhesión a la #Moratoria2020 estará habilitada hasta las 18 horas del 16 de diciembre”

“Durante la tarde del martes se registraron desperfectos técnicos vinculados al suministro de energía eléctrica que generaron la interrupción de los servicios web de la AFIP”, explicaron desde el organismo que dirige Mercedes Marcó del Pong.

“El área de Sistemas y Telecomunicaciones se encuentra abocada al restablecimiento de los servicios web que comenzarán a reactivarse paulatinamente”. Esto quiere decir que quizá no estén todos los servicios habilitados automáticamente. Todavía estaban trabajando los técnicos de la AFIP para que no haya inconvenientes a la hora de la inscripción.

“En paralelo a las tareas técnicas tendientes a resolver los inconvenientes, se dio intervención a distintas áreas de control del organismo para determinar el origen y las responsabilidades del incidente”, indicaron, dando a entender que podría no haberse tratado de un hecho fortuito.

Hasta fines de noviembre se habían adherido más de 660.000 planes por 390.000 millones de pesos, que eran 72% del monto total de las deudas de la AFIP.

El martes, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño se había quejado de las “constantes dificultades que contribuyentes y profesionales vienen sufriendo en las últimas semanas para acceder con normalidad al sitio web de la AFIP que por momentos ha dejado de funcionar completamente”. Por eso, la entidad había pedido que “se adecuaran los vencimientos y plazos hasta solucionar sus fallas sistémicas”.

“Además, había solicitado que la AFIP suspenda las sanciones, se revea el calendario de vencimientos y se posterguen los mismos hasta que se normalice el funcionamiento de sus sistemas”. La AFIP respondió con una extensión del plazo de la moratoria. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí