- Publicidad -

El abogado de De Vido también pidió un indulto presidencial para los condenados K por corrupción

Según publica Clarín Maximiliano Rusconi criticó a Alberto Fernández. Dijo que “si no quiere asumir costos políticos, se hubiera quedado jugando al golf” y no hubiera aceptado la oferta de Cristina de presidir la fórmula presidencial.

El abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, apoyó el pedido al presidente Alberto Fernández para que indulte a los ex funcionarios K presos en casos de corrupción. Incluso, dijo con ironía que “Si Alberto no quiere asumir costos políticos, se hubiera quedado jugando al golf” antes de aceptar la candidatura presidencial por parte de Cristina Kirchner.

En diálogo con Radio del Plata y en una serie de comentarios en Twitter, Rusconi –uno de los candidatos de Cristina a Procurador General de la Nación- criticó al primer mandatario por no indultar a los ex funcionarios K condenados y “seguir permitiendo estas condenas injustas”. Esta frase aludió al ex vicepresidente Amado Boudou, a quien la Corte le confirmó una condena a 5 años y 10 meses de prisión, entre otros.

Así Rusconi se sumó a la línea dura de los K que ante el fracaso de las maniobras de Cristina ante la Justicia, ahora piden directamente un indulto presidencial. Los más duros incluso reclaman un indulto a procesados y condenados, como el que el ex presidente Carlos Menem dictó contra los ex comandantes, ex jefes guerrilleros y líderes carapintadas.

Esta semana el sacerdote Francisco “Paco” Olveira, miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres y organizador de la marcha para exigir la libertad de los ex dirigentes kirchneristas presos por corrupción, le reclamó a Alberto Fernández que indulte a Boudou.

“Si el indulto no es una facultad para condenas injustas que han violado garantías institucionales, no sé para que está esa facultad”, planteó Rusconi. Y agregó: “Hay que tener la mesura y la dignidad de no usarlos cuando no hay que usarlos, y hay que tener la valentía cívica de usarlos cuando se debe”.

“Es una herramienta necesaria cuando hay que prevenir estos abusos. ¿Vamos a soportar que haya presos políticos en la Argentina porque el Presidente no quiere asumir costos políticos? Si Alberto no quiere asumir costos políticos, se hubiera quedado jugando al golf”, agregó Rusconi.

“No hay peor costo político que no cumplir con las expectativas o con las promesas que uno dijo al ascender al poder”, escribió en Twitter en alusión a un supuesto compromiso de Alberto con Cristina.

Luego ante una pregunta contestó con ironía “nooooo…no hay lawfare!!…que va a haberrrrr!!”. En sus comentarios arroba a Cristina y Alberto Fernández.

Además, llamó a un nuevo acto de protesta por la excarcelación de los condenados ante la Corte.

Rusconi fue uno de los abogados que impulsó sin éxito que la cámara federal de Casación Penal declarara inconstitucional la ley de los arrepentidos en la causa de los Cuadernos de las Coimas.

“El gobierno puede tomar muchas decisiones para terminar con el lawfare”, añadió., En una defensa de Boudou, preguntó “¿cuál fue el perjuicio del caso Ciccone? Argentina se quedó con una empresa gratis, y todo legitimado por el congreso o no?”, en alusión a la jugada de Cristina de estatizar la imprenta privada para tapar el escándalo. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí