- Publicidad -

Alberto Berladi, el abogado de Cristina Kirchner, volvió a criticar al Poder Judicial: “Pasa por su peor momento en los últimos 40 años”

Alberto Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner -

Según publica La Nación El abogado Carlos Alberto Beraldi, defensor de Cristina Kirchner, volvió a criticar el funcionamiento del Poder Judicial: “Está pasando por su peor momento en los últimos 40 años”, dijo. Se sumó así a la ola de duros cuestionamientos del kirchnerismo contra los tribunales y, puntualmente, contra la Corte Suprema, a la que la vicepresidenta acusó de encabezar maniobras de lawfare. Pero además afirmó: “Alberto [Fernández] va a liderar la reforma de la Justicia como corresponde”.

Beraldi cuestionó también el pedido de juicio político contra Cristina Kirchner, que diputados que responden a Elisa Carrió anunciaron que presentar mañana en el Congreso. “El pedido de juicio político no tiene ningún asidero”, dijo Beraldi, en diálogo con Futurock.

El abogado elogió la carta de la vicepresidenta contra la Corte. “Cristina pone sobre el tapete una discusión que incomoda a muchos y es qué Poder Judicial queremos los argentinos”. Ayer, en la misma línea, Berladi había afirmado:”Estamos pensando procedimientos para que la Corte cumpla con sus objetivos”.

El abogado, que integró la comisión de juristas convocados por Alberto Fernández para proponer reformas judiciales, dijo que el Presidente “tiene claro lo que tiene que hacer en la Justicia”.

El plan de reforma judicial que Alberto Fernández presentó este año tenía dos ejes: un proyecto de ley que busca, centralmente, modificar el poder en los tribunales federales de Comodoro Py el interior del país, y la convocatoria a la comisión de juristas, que la semana pasada le presentó un informe final con recomendaciones de reformas. Sobre esas recomendaciones, el Gobierno anunció que trabajaría para presentar nuevos proyectos de ley.

En cuanto al proyecto ya presentado, destinado a modificar la justicia federal, fue aprobado por el Senado (pese a que Cristina Kirchner afirmó que eso no era la verdadera reforma adeudada), pero está frenado en la Cámara de Diputados. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí