- Publicidad -

Durísima definición de Mario Negri sobre el Gobierno: “Han cagado a palos a la Justicia durante un año”

El diputado Mario Negri, en la reunión virtual de ayer con el Presidente - Foto: Twitter

Según publica Clarín El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que “la golpiza que le han pegado a la división de poderes no tiene dimensión”.

La tensión entre el Gobierno Nacional y la oposición cada vez se disimula menos y toma fuerza a medida que pasan los días. En este sentido, una de las voces más críticas ha sido el diputado de Juntos por el Cambio (JxC), el cordobés Mario Negri, quien este miércoles declaró que “se ha degradado la democracia”.

El presidente del interbloque de JxC en la Cámara Baja se lamentó “hasta dónde hemos retrocedido, porque se ha degradado la democracia”. “Han cagado a palos a la Justicia durante un año. La golpiza que le han pegado a la división de poderes no tiene dimensión. Independientemente que haya jueces buenos o malos, hay un desequilibrio. El gobierno termina el año cargado de incertidumbres”, definió Negri.

En declaraciones al programa “Baby en el medio” en Radio Rivadavia, que conduce el periodista Baby Etchecopar, aseguró que “la única certidumbre que hay es un plan judicial que comenzó Cristina Kirchner y que lo tomó el Gobierno como propio y no han descansado”.

“No hay antecedentes frente a la Corte, me gusten o no me gusten, desde el propio Poder Ejecutivo un nivel de ofensiva de esa naturaleza. Me hace acordar en la época del ex presidente (Carlos) Menem, en los momentos malos, que se ha perdido la capacidad de asombro”, agregó el jefe de la principal bancada opositora.

“Los argentinos están perdiendo la capacidad de asombro. Eso se llama también anomia y la sociedad empieza a anestesiarse, y a ver que se naturalizan los desbordes. La gente que me escribe pide que la oposición haga algo, pero yo les digo que hay que hacer algo desde la democracia, siempre desde la democracia”, definió.

Consultado por la creciente violencia en torno a las usurpaciones de terrenos en el Sur del país, Negri manifestó que “hay una anomia tan grande y es tanta la incertidumbre y el atropello con el que se llega a fin de año, que la sociedad no repara en cuánto creció el nivel de violencia armada a raíz de las usurpaciones”.

“Lo que no entiendo es que si son grupos marginales o pequeños es que sigamos con el interrogante y que eso crezca. Tengo certeza de decir que el Estado no está actuando de la manera que debe actuar, mira mucho al costado”, dijo.

Y siguió: “Y guarda porque el clima de una Argentina que va con el 50% de pobreza, que está lleno de insatisfacciones, donde además hemos estado en una silla eléctrica porque el Gobierno nos ha puesto en tensión permanente, donde la grieta ya no es grieta sino es un pozo que lleva al abismo”.

“Raúl Alfonsín logró una síntesis que hoy está muy alejada, que es ‘democracia y verdad’. En las próximas elecciones hay que ir en búsqueda de la verdad y creo que eso significó una degradación. Y las insatisfacciones sociales también le hacen perder calidad a la democracia”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí