- Publicidad -

Preocupado por el impacto de la inflación, el Presidente le pidió controles “rigurosos” al gabinete económico

Alberto Fernández reunido con el gabinete económico

Según publica La Nación En medio de la polémica por la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández sorprendió y se sumó a la reunión de gabinete económico. Una vez más, el foco estuvo puesto en el impacto de la inflación en los alimentos.

“El Presidente planteó su preocupación”, describió el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien ofició de vocero tras el encuentro que duró una hora y media en la Casa Rosada.

El jefe del Estado, según relató Kulfas, les pidió a sus colaboradores ser “muy rigurosos en los controles”. Y agregó: “Este año hubo varios congelamientos y hay que ir descongelando [los precios] de a poco sin afectar el bolsillo. Nos pidió que evitemos la especulación. Tenemos un arrastre importante y es clave los precios de alimentos”.

La reunión con el equipo económico se produjo un día después de sellar un acuerdo con intendentes del Gran Buenos Aires para reforzar los controles de precios y la aplicación de la ley de góndolas. Preocupados por el impacto del incremento en los precios de la canasta básica -en 11 meses fue 36,1% y se proyecta que superará el 40% en diciembre-, los jefes comunales se comprometieron a fiscalizar para que no se produzcan excesos.

Además de Kulfas, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; y los ministros Martín Guzmán (Economía), Mario Meoni (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo), Jorge Ferraresi (Hábitat) y Luis Basterra (Agricultura), además de los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

“Se publicó el decreto para la continuidad de tarifas por 90 días y están siendo evaluadas. Con el transporte pasará algo similar. La idea es coordinar precios, alimentos, Precios Máximos, tarifas de gas y luz, transporte. Y evitar que genere un impacto negativo en el bolsillo”, dijo Kulfas.

“La economía tiene una gran cantidad de sectores que están funcionando con señales de recuperación, como la industria y la construcción. Y también convivimos con sectores golpeados como turismo, gastronómicos, actividades culturales, que siguen con personal bajo licencia. Hay restricciones que la vacuna va a resolver”, concluyó el funcionario. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí