sábado, enero 23, 2021
5 C
Río Gallegos

Supermercados del norte de Chubut prestarán sus freezer para conservar la vacuna

Rusia: El país anuncia que su vacuna contra el Covid-19 obtuvo 92% de eficacia en primeras pruebas de fase 3

(OPI Chubut) – Representantes supermercadistas se sumaron a la logística sanitaria de las vacunas del coronavirus para la conservación de las dosis. La iniciativa se dio en Trelew y estiman una réplica en distintas ciudades donde se requiera implementar el operativo vacunatorio. Funcionarios del área de salud de esa localidad indicaron que la logística que implicará la llegada de la vacuna del Covid -19 tiene requerimientos específicos para la conservación de las dosis. 

En esta campaña se pidió la colaboración del sector comercial a través de un convenio del préstamo de freezer para la conservación de las vacunas para ser colocados en los puntos estratégicos donde se concretará la vacunación. 

Referentes comerciales se pusieron a disposición, consultaron sobre las características de los elementos que se necesitan y en próximos encuentros se avanzará en ese trabajo.

- Publicidad -

Específicos

La provincia de La Pampa recibió las cámaras de frío donde se almacenarán las vacunas para el coronavirus. Una de las cámaras enfría hasta 2 grados y la otra -40 grados. Esta última servirá para almacenar la vacuna Sputnik, comprada a la Federación Rusa. La vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de aquel país requiere -18º para su conservación, razón por la cual también podrá ser almacenada en freezers, que tienen capacidad para enfriar hasta -24,7 grados.

Las autoridades pampeanas esperan contar con 5 mil de esas dosis antes de fin de año, para iniciar las tareas de vacunación en el personal de salud.

De 20 a 80 grados bajo 0

Al inicio de la pandemia el debate era por la disponibilidad de camas de terapia intensiva, ahora se apuesta a la obtención de los freezers. Para el próximo mes, el gobierno nacional espera contar con entre 500 mil y un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, la que requiere mayor logística para su conservación y distribución ya que debe mantenerse a una temperatura de 80 grados bajo cero hasta ser aplicada. La vacuna de Pfizer requiera de dos dosis por las partidas que llegarán al país alcanzarían para ser aplicadas desde 250 mil a 500 mil personas. Pero el mayor desafío es la logística para impulsar lo que el Presidente llamó “la mayor campaña de vacunación de la historia”. Tanto la vacuna de Pfizer como la Sputnik V con las que requieren mayor frío para su conservación. La estadounidense deber ser conservada en freezers a 80 grados bajo cero mientras que el desarrollo ruso se debe mantener a 20 grados bajo cero. (Agencia OPI Chubut)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otra jornada de debate minero, apoyo de Alberto Fernández y de Camioneros y Petroleros alineados con Arcioni y el kirchnerismo nacional

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) - Chubut vivió otra jornada del denominado “debate minero” que a...

ACLARACIÓN DEL HOSPITAL GARRAHAN SOBRE NOTA DE OPI TIERRA DEL FUEGO

En relación con nuestra nota del día de ayer titulada "¿Abandono de persona?. A un niño derivado al...

Google firma un acuerdo en Francia para pagar a los editores por los contenidos de noticias

Google ha llegado a un acuerdo con una asociación de editores franceses sobre cómo se pagará por...

Alarma en Chile. Con la ocupación de UTI al límite, trasladan pacientes en Hércules

Según publica La Nación Algunos hospitales regionales de Chile comenzaron a quedarse sin camas en sus unidades...

La justicia le da la razón a los contadores en la pelea contra la AFIP

Según publica Clarín Una cautelar de un tribunal de Santa Cruz avala el reclamo del Consejo de...
- Publicidad -