- Publicidad -

Alarma en el Puerto de Ushuaia por casos positivos de covid en un buque pesquero

COVID positivo - Foto:

(OPI TdF) – Por tercera vez un pesquero arriba al Puerto de la ciudad de Ushuaia, con tripulantes positivos de Coronavirus, lo llamativo es que los navegantes permanecieron en altamar por 40 días, y no han tenido contacto con terceros, entonces es inconcebible que lleguen a escala con indicios, dado que el virus presenta sintomatología entre 1 a 14 días.

Autoridades sanitarias llevaron adelante un operativo junto a las instituciones involucradas, incluida la empresa, para tener un diagnóstico certero y trasladar a todas las personas embarcadas a un hotel de la ciudad, donde cumplirán su período de aislamiento. 

Posteriormente, se realizó el trasbordo de 59 tripulantes de los 88, a un hotel para que realicen el aislamiento de 14 días en habitaciones individuales. 

El resto de la tripulación permanece en la embarcación para llevar adelante el mantenimiento y normal funcionamiento del buque. Todas las personas están en buen estado de salud y se continuará con el control diario. 

Las autoridades pertinentes tendrán que agudizar los controles y requisitos para el ingreso tanto por vía terrestres, por agua y medios aéreos a efectos de contener la propagación del virus que ha comenzado a duplicar la cantidad de casos en la provincia desde la apertura total de actividades. Si bien el ejecutivo preveía estos aumentos, habrá que poner a tono el sistema sanitario que continua en terapia intensiva. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí