domingo, enero 17, 2021
9 C
Río Gallegos

Alarma en el Puerto de Ushuaia por casos positivos de covid en un buque pesquero

COVID positivo - Foto:

(OPI TdF) – Por tercera vez un pesquero arriba al Puerto de la ciudad de Ushuaia, con tripulantes positivos de Coronavirus, lo llamativo es que los navegantes permanecieron en altamar por 40 días, y no han tenido contacto con terceros, entonces es inconcebible que lleguen a escala con indicios, dado que el virus presenta sintomatología entre 1 a 14 días.

Autoridades sanitarias llevaron adelante un operativo junto a las instituciones involucradas, incluida la empresa, para tener un diagnóstico certero y trasladar a todas las personas embarcadas a un hotel de la ciudad, donde cumplirán su período de aislamiento. 

Posteriormente, se realizó el trasbordo de 59 tripulantes de los 88, a un hotel para que realicen el aislamiento de 14 días en habitaciones individuales. 

El resto de la tripulación permanece en la embarcación para llevar adelante el mantenimiento y normal funcionamiento del buque. Todas las personas están en buen estado de salud y se continuará con el control diario. 

Las autoridades pertinentes tendrán que agudizar los controles y requisitos para el ingreso tanto por vía terrestres, por agua y medios aéreos a efectos de contener la propagación del virus que ha comenzado a duplicar la cantidad de casos en la provincia desde la apertura total de actividades. Si bien el ejecutivo preveía estos aumentos, habrá que poner a tono el sistema sanitario que continua en terapia intensiva. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos