- Publicidad -

El Juez Federal Javier Leal de Ibarra procesó a sindicalistas que en 2018 atacaron a dependencias de YCRT y domicilio particular del entonces Interventor

A partir de un fallo fundamentado de 53 páginas, el Juez Federal Javier Leal Ibarra dictó el procesamiento sin prisión preventiva y trabó embargo en integrantes de gremios de YCRT que en el año 2018, en medio de un conflicto generado desde la dirigencia sindical en reclamo por “Despidos voluntarios e indemnizaciones” realizados por la Intervención de Omar Zeidán, durante el gobierno de Mauricio Macri, atacaron instalaciones de la empresa, destruyeron bienes del estado y luego atacaron el domicilio particular del funcionario como así también el de sus padres.

OPI pone a disposición de los lectores el texto completo del procesamiento y a continuación detallaremos cada uno de los procesados, tal como consta en el fallo del Juez.

En razón de ello Leal Ibarra procesó sin prisión preventiva a Marco Antonio Navarrete como coautor de los delitos de daño agravado por la finalidad, reiterado en cuatro oportunidades (punto “a”), daño agravado por la finalidad, reiterado en dos oportunidades (punto “d”), daño agravado por la finalidad y amenazas coactivas (hecho “e), en concurso real en todos los casos y trabó embargo hasta cubrir la suma de $ 150.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Luis Norberto Avendaño Segovia, como coautor de los delitos de daño agravado por la finalidad, reiterado en cuatro oportunidades (punto “a”), daño agravado por la finalidad, reiterado en dos oportunidades (punto “d”), daño agravado por la finalidad y amenazas coactivas (hecho “e), en concurso real en todos los casos. Embargo por $ 150.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de José Pablo Mercado, como coautor de los delitos de daño agravado por su finalidad, reiterado en cuatro oportunidades (punto “a”), en concurso real con coacción agravada (hecho “c”) con embargo sobre los bienes hasta cubrir la suma de $ 100.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Mario del Carmen Mancilla Millao, como coautor de los delitos de daño agravado por la finalidad, reiterado en dos oportunidades (hecho “d”), en concurso real con daño agravado por la finalidad y amenazas coactivas (hecho “e), con embargo de $ 100.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Carlos Alberto Pericon como coautor del delito de coacción agravada (hecho “b) 10, con embargo sobre los bienes de $ 50.000.

Procesamiento de  Noelia Daniela Goncebat, como coautora del delito de daño agravado por la finalidad en concurso real con amenazas coactivas (hecho “e) y embargo sobre los bienes hasta cubrir la suma de $ 50.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de José Domingo Saravia, como coautor de los delitos de daño agravado por la finalidad, reiterado en dos oportunidades (hecho “d”), con embargo sobre los bienes de hasta cubrir la suma de $ 50.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Patricia Vanesa Galvan, como coautora del delito de daño agravado por la finalidad en concurso real con amenazas coactivas (hecho “e”) trabando embargo sobre los bienes por $ 50.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Débora Soledad González, como coautora del delito de coacción agravada (hecho “c”); trabando embargo sobre los bienes por $ 50.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Roberto César Zárate, como coautor de los delitos de daño agravado por la finalidad, reiterado en dos oportunidades (hecho “d”); trabando embargo sobre los bienes hasta cubrir la suma de $ 50.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Ramiro Javier Apaza, como coautor del delito de daño agravado por la finalidad en concurso real con amenazas coactivas (hecho “e); trabando embargo sobre los bienes por la suma de $ 50.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Ítalo Benjamín Flores, como coautor del delito de daño agravado por la finalidad en concurso real con amenazas coactivas (hecho “e), trabando embargo sobre sus bienes hasta cubrir $ 50.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Miguel Ángel Paez, como coautor de los delitos de daño agravado por la finalidad, reiterado en cuatro oportunidades (punto “a”), coacción agravada (hecho “b”), coacción agravada (hecho “c”), daño agravado por la finalidad, reiterado en dos oportunidades (punto “d”), daño agravado por la finalidad y amenazas coactivas (hecho “e), en concurso real en todos los casos, trabando embargo hasta cubrir la suma de $ 250.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Rubén David Santos, como coautor del delito de coacción agravada (hecho “b”) en concurso real con los delitos de daño agravado por la finalidad y amenazas coactivas (hecho “e”), con embargo de $ 100.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Cristian David Gordillo, como coautor de los delitos de daño agravado por la finalidad y amenazas coactivas (hecho “e); con embargo hasta cubrir $ 50.000.

Procesamiento sin prisión preventiva de Jorge Alejandro Garzon, coautor de los delitos de daño, reiterado en cuatro oportunidades (punto “a”),  con embargo de $ 50.000, sobre sus bienes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Procesamiento YCRT by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí