- Publicidad -

Chubut prorrogará la Emergencia Turística hasta el 30 de junio del 2021

Chubut prorrogará la Emergencia Turística hasta el 30 de junio del 2021

(OPI Chubut) – El proyecto de Ley para la prórroga de la Emergencia Turística hasta el 30 de junio del 2021, fue aprobado este martes de manera unánime por los diputados en la  ultima sesión ordinaria del año , de la Legislatura del Chubut.

La diputada Xenia Gabella, autora del proyecto, señaló que el turismo enfrenta una crisis histórica y por ello “resulta prioritario contener y contribuir a sostener la cadena de valor del sistema turístico provincial.

Expectativas, a pesar de todo

El ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, se mostró expectante con la posibilidad de una temporada de verano que, al menos, signifique un inicio de reactivación para los prestadores en el actual contexto de pandemia. De todos modos, alertó que el año entrante será de reacomodamiento para todo el sector. 

El crítico panorama mundial en torno al coronavirus y las dudas y esperanzas puestas en la vacuna no generan parámetros alentadores. Sin embargo los emprendedores, los empresarios del sector alientan la posibilidad de aperturas y permisos que esta temporada permitan  alivianar un poco la situación que dejó paralizada la actividad por 9 meses con el consecuente  resultado negativo.

“Si tomamos como parámetro lo que está pasando en Europa, la expectativa es preocupante”, lamentó García . El funcionario si destacó que desde su cartera se trabaja en conjunto con el ámbito privado pero por el momento solo se lograron paliativos, cuando “el turismo lo que necesita es previsibilidad, y es lo que no da el Covid”. 

El ministro estimó que este verano claramente no será como los anteriores, pero además “el 2021 será un año de reconstrucción en caso de no darse un rebrote (de Covid); no vamos a volver a ser ni cerca lo que éramos en todo el año, vamos a ir reestructurando”. Insistió García en que “vienen tiempos difíciles”. 

García repasó que en la Comarca Andina hay un 45% de reservas, mientras que algunas localidades llegan al 55%. “Es buenísimo para la situación”, se entusiasmó el ministro. Hay que comprender que la zona cordillerana tiene mucho aporte turístico de Comodoro Rivadavia y del Valle. En tanto que la costa recibe gente de provincias vecinas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. Fiel reflejo de la poca importancia que el kischnerismo tiene por los que piensan distintos ,se quita la estatua de una línea de pensamiento ,no sólo la figura de Roca, ahora bien, me pregunto y las fuerzas públicas, los ciudadanos ,el pueblo de Santa Cruz….no existe??????????

  2. Ese imbecil no leyop la historia,el Gral, Roca no cometio genocidio simplemente combatio a un invasor que paqgado por inglaterra intentaba apoderarse de nuestro territorio,El Mapuche es araucano,es de la arauca chilena,son indios invasores,cuando Alsina inventa la famosa sanja ,ya no podian arrear ganado dado que el ganado no podia cruzar esa sanja cuando Roca los acorrala en la frontera estana hambrientpos pr que no sabian de agricultura,no asi nuestros Tehuelches que eran pacificos y sabian prooverse de sus alimentos,No fue genocidio eran una tribu que ni eran tan casadores vivan usurpando los territorios de otros,El Gral Roca ,junto con Pedro Pascasi Moreno recuperaron un territorio que es nuestro,saben los pelotudos que hablan de indigenas y razas, que los Mapuches su pagina web la tieen registrada en la ciudad de Bristol,Reino Unido,quienes creen que a algunos comandos ingleses les mostraron los veriscuetos de los pasos fronterizos,ellos no quieren esas tierras por que saben que hay quienes le pagaran bien por ellas ,no tiene arraigo son junto a algunos idiotas argentinos delincuentes ideologicos y de sus ancestros solo saben que eran grupos de alcolizados,vejadores de mujeres y arrasadores de poblados y estancias,pero nunca fue ni es para ellos hay un impresionante negocio inmobiliario,usan a un par de idiotas vestidas de indias que dicen tener visiones ,sera que fuman demasiada marihuana si eso las hace desvariar

  3. Son grandes miserables todos los politicos de esta provincia, haces los que les manda la chorra desde BsAs, que se les puede pedir historia a estos militantes , si apenas saben leer y algunos escriben como pueden.
    Años demoraron los arboles para crecer en esos canteros y los grandes iluminados municipales los eliminan para hacer esa payasada de obra , solo para justificar sacar el monumento a Roca.
    No se pude esperar otra cosa de los neandertales politicos que nos gobiernan .

  4. Muy bien OPI. La.Avenida sigue siendo Julio A. Roca, no como hizo el legislador por Santa Cruz Eduardo Costa que en un reportaje habló de Avda Kirchner y San Martin !!
    Lamentable papel del Radicalismo de Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí