El vuelo de Aerolíneas Argentina con las primeras dosis de la vacuna rusa llegó al país

0
488
El vuelo de Aerolíneas Argentina con las primeras dosis de la vacuna rusa llegó al país

Según publica Clarín El avión regresó al país este jueves con 300 mil dosis de la inmunización para combatir la pandemia.

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa para combatir el coronavirus llegaron este jueves a las 10.25 al país desde Moscú, en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

Fue un vuelo directo y sin escalas el que realizó el Airbus330 de la aerolínea de bandera desde la capital rusa, trasladando las cajas herméticas de color blanco con la leyenda “The Gamaleya National Center – Sputnik V” en el exterior.

El avión, que había partido el martes por la noche desde Ezeiza, emprendió el regreso desde la capital rusa en la tarde del miércoles.

A las 10.45 bajaron del avión la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora del presidente, Cecilia Nicolini, quienes encabezaron la delegación del Gobierno que ultimaba detalles en Moscú para el envío de las vacunas.

En la pista las aguardaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, quienes luego encabezarán la conferencia de prensa.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú. Entre la ida, la carga de las cajas con vacunas y el regreso a la Argentina, el operativo demandó casi 40 horas.

El avión no llevó pasajeros, pero no se puede decir que fue “vacío”, ya que en su interior viajó una tripulación de 20 personas, de las cuales 10 son pilotos aéreos.

Fueron tres tripulaciones completas de pilotos (cada una incluyó a un comandante y dos primeros oficiales, o copilotos) y se sumó un piloto extra “de back up”, explicó una fuente del sector. La cifra responde a la reglamentación internacional, que exige un recambio en la conducción de la nave cada 12 horas.

Minutos después de haber aterrizado se montó un gran operativo para cargar las cajas con las vacunas en los camiones de la empresa Andreani que las trasladarán por tierra a todas las provincias del país. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí