- Publicidad -

Ginés González García: “Tenemos compradas 51 millones de vacunas y buscamos 20 millones más”

El Gobierno prometió a las clínicas trabajar "en conjunto" cuando llegue el pico de la pandemia

Según publica La Nación El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el Gobierno buscará adquirir 20 millones más de dosis de la vacuna contra el coronavirus con el objetivo de inmunizar a “más del 90 por ciento de la población”.

Según el funcionario de Alberto Fernández, “habrá una demanda muy fuerte” en todo el país de la vacuna contra el Covid-19. “El problema que vamos a tener es que van a querer tener más vacunas de las que tenemos en los primeros días. Tenemos muchas vacunas compradas y aseguradas, aunque algunos dicen que no tenemos para todos. Es mentira”, afirmó en diálogo con Radio 10.

A primera hora de mañana la Argentina asistirá al inicio del plan de vacunación contra el coronavirus: de manera simultánea empezarán a aplicarse en las 23 provincias y en la ciudad de Buenos Aires las 300.000 dosis de la Sputnik V llegadas el jueves desde Rusia.

Hoy salieron hacia todos los distritos los camiones con las cajas de la vacuna rusa (solo irán en avión a Tierra del Fuego y Santa Cruz). Los primeros en recibirla serán médicos.

El Gobierno aspira a llegar al otoño “con la población de riesgo vacunada”. Por eso, la Casa Rosada aceleró las negociaciones para asegurarse una mayor cantidad de dosis de la vacuna. Y se pretende anunciar antes de fin de año la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de la vacuna que elaboraron el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford

“Tenemos compradas 51 millones de vacunas y estamos buscando tener unas 20 millones más. Ahí tendríamos más del 90 por ciento de la población. Queremos llegar a niveles de inmunidad muy altos” , aseguró González García, quien mantuvo reuniones con “proveedores” durante el fin de semana.

“Con las primeras inmunidades, vamos a bajar la mortalidad. Cuando hagamos más masiva la cantidad de gente vacunada, vamos a disminuir la circulación del virus. Si el virus deja de circular, la pandemia seguro va a disminuir”, completó.

Mayores de 60

Además, González García consideró que la Anmat aprobará “rápidamente”el uso de la vacuna Sputnik Vpara mayores de 60 años, luego de que el Ministerio de Salud ruso informara que los ensayos clínicos mostraron una “eficacia de más del 90%” para ese grupo etario.

“Eso va a ser un trámite de Anmat, pero seguramente con la documentación que enviarán se hará rápidamente. En general, es la misma vacuna. No es una vacuna distinta o nueva”, dijo.

Enseguida, agregó: “Es la misma vacuna. En realidad, los estudios ya están hechos para toda la población, pero son por grupos. Hay grupos que se abrieron primero porque son los mayoritarios. Eso pasa con todas las vacunas, de hecho, ninguna está autorizada para menores de 18 años o embarazadas. Esto es gradual”.

Por último, el ministro de Salud volvió a alertar sobre el relajamiento de los cuidados de la población. “La única receta concreta, efectiva y real es cuidarse, el aislamiento y usar los tapabocas. De la misma manera que tengo una gran esperanza con la vacuna, tenemos que tener cuidado”, advirtió.

Y resaltó: “La vacuna todavía no actuó. Hasta que no se llegue a un nivel alto de inmunidad en la población vacunación, el virus sigue circulando”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí