lunes, enero 18, 2021
10.6 C
Río Gallegos

Chubut: la apertura de fronteras permitió el ingreso de más de 36 mil turistas

Ballena franca austral Chubut - Foto: Telam

(OPI Chubut) – Una cifra alentadora para un periodo de dos semanas desde las habilitaciones en Chubut. Un total de 36.880 personas ingresaron a la provincia con fines turísticos, según confirmaron fuentes del Ministerio de Gobierno.

Si bien el conteo y registro se inicio con la apertura –hace 2 semanas- hasta el domingo permanecían dentro de la provincia 20.686 turistas, según los datos de la plataforma de Certificados de Verano que implementó la cartera que conduce José Grazzini.

Uno a uno

- Publicidad -

El castigado sector turístico esperaba con ansias el inicio de la temporada de verano, una espera postergada no en almanaque pero si en las condiciones de habilitaciones impuestas por los gobiernos a raíz del COVID, recordemos, ésta junto a la actividad gastronómica y recreativa tuvieron actividad 0 desde el inicio de la cuarentena allá por marzo. 

Cada turista está individualizado con nombre y apellido, ciudad en la que veranea y lugar de alojamiento.

Las exigencias

El Gobierno de Chubut recordó los requisitos para que los turistas puedan ingresar a la provincia, según las previsiones del decreto N° 1.344.
Los visitantes que quieran ingresar deberán contar obligatoriamente con la aplicación CUIDAR, habilitada con un mínimo de tres días de antelación a la fecha de ingreso.

También deberán tener el “Certificado Verano” que se tramita en Argentina.gob.ar/verano, obra social con cobertura en Chubut o Seguro Covid 19, además de reserva de alojamiento habilitado o declaración del domicilio donde se alojarán.

No podrán ingresar a la provincia ni circular “las personas que revisten la condición de ‘caso sospechoso’ o ‘caso confirmado’ de Covid, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, los ‘contactos estrechos de casos confirmados’, ni quienes deban cumplir Aislamiento Preventivo y Obligatorio en los términos del Decreto nacional 260/20”

En tanto, la circulación urbana e interurbana intraprovincial quedó habilitada y por el momento no se requiere autorización para circular entre localidades de Chubut.

En Tierra del Fuego, la salida vacacional se redujo al 80%

Cuatro de cada cinco fueguinos que salían de vacaciones por vía terrestre hacia el resto del país en esta época del año (un 80%) decidieron permanecer en la provincia a raíz de la pandemia de coronavirus, según surge de la comparación de cifras oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones (DNA) entre 2019 y 2020.

La estadística se desprende del movimiento del Paso Fronterizo San Sebastián, en el norte de la Isla, por donde los habitantes de Tierra del Fuego deben pasar para transitar por Chile, cruzar el estrecho de Magallanes y regresar a territorio argentino a través del Paso de Integración Austral, en Santa Cruz.

Entre diciembre y enero de cada año, miles de fueguinos protagonizan el llamado “éxodo vacacional”, por el que emprenden un viaje a diferentes regiones del norte del país. Según datos de la DNA, proporcionados por la Dirección de Protección Civil del gobierno de la provincia, en diciembre de 2019 egresaron por el Paso San Sebastián unas 25 mil personas en 8.500 vehículos.

En tanto, en diciembre de este año y pandemia de por medio, solo salieron de la Isla unos 5.000 fueguinos. (Agencia OPI Chubut

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El Gobierno prepara medidas para aliviar la crisis del Covid en el sistema de salud

Según publica Clarín La pandemia terminó de agravar la situación de clínicas y sanatorios. El último jueves,...

“No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril”

Por: Santiago Dapelo Según publica La Nación El Gobierno dejó de privilegiar la salud...

Por primera vez midieron a Máximo Kirchner en todo el país: cómo le fue contra Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

Según publica Clarín CB Consultora Opinión Pública evaluó su imagen provincia por provincia. ¿Ya tiene proyección nacional?

A 6 años de la muerte de Alberto Nisman, la familia lo recordará en una ceremonia íntima en el cementerio de La Tablada

Según publica Clarín La tumba fue reacondicionada para que el fiscal de la causa AMIA pueda ser...

El Gobierno ultima detalles del proyecto para reformar el sistema de inteligencia

Por: Hugo Alconada Mon Según publica La Nación El borrador para una nueva ley...
- Publicidad -