- Publicidad -

Ginés Gonzáles García y un mensaje a favor del aborto a horas del comienzo de la sesión

SOLO LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

Según publica La Nación El mismo día en que comienza la vacunación contra el coronavirus en la Argentina, el Senado debate la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y pese que a que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, seguirá de cerca el operativo a nivel nacional de la aplicación de la Sputnik V, eligió también pronunciarse sobre el evento en el Congreso y lo hizo a través de un mensaje en redes sociales.

“Nuestro compromiso es poder igualar oportunidades y que todas las personas gestantes argentinas tengan los mismos derechos. Estamos a un paso de hacer historia y evitar que sigan sucediendo muertes absurdas e innecesarias en nuestro país”, escribió el funcionario en Twitter y agregó: “#QueSeaLey”.

Luego, al hablar desde el Hospital Posadas en un breve acto para anunciar el arranque de la inoculación en todo el país, dijo de nuevo: “Es un día muy especial. Es un tratamiento de la ley en la que muchos hemos trabajado. Un buen día para los argentinos, para seguir confiando en nosotros y seguir confiando en la Argentina”.

Quien también me manifestó esta mañana es la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Desde su cuenta de Twitter, lanzó: “Para que ninguna mujer más muera en abortos clandestinos, para terminar con dolores, sufrimientos y humillaciones, que hoy sea ley!”

Hoy a las 16 comienza el debate final de ese proyecto de ley, en una sesión que se estima se extenderá hasta mañana y cuyo desenlace todavía es incierto debido a la paridad que existe entre los legisladores que apoyan la iniciativa y los que la rechazan.

La iniciativa fue enviada por el Gobierno al Congreso junto a otra conocida como el Plan de los 1000 días, para la protección de las mujeres embarazadas y los primeros años de la infancia, que será debatida y votada en la misma sesión.

En la sesión de hoy, a cargo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, debido a la pandemia la mayoría de los legisladores participará de manera remota. De acuerdo con la decisión parlamentaria emitida por la Presidencia de la Cámara, sólo se permitirá la presencialidad a poco más de una docena de senadores en el recinto: cuatro por cada uno de los dos bloques mayoritarios (el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) y seis por las demás bancadas.

El resto deberá pronunciar sus discursos a través de la plataforma Webex.

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados, el 11 de diciembre último y con 131 votos a favor, cuenta con apoyos y rechazos en el Senado, por lo que la definición se conocerá con el transcurrir de la sesión o, tal vez, en el mismo momento de la votación. Por ahora, los números están muy parejos.

Mil días

El proyecto de Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocido también como el Plan de los 1000 días, establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, que consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años.

Al mismo tiempo extiende la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que pasará de tener seis mensualidades a nueve, para abarcar la totalidad de la gestación. También amplía el pago por Nacimiento y por Adopción a las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hasta ahora están excluidas de este beneficio, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Además prevé la provisión pública y gratuita de insumos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, coordinando y ampliando los programas existentes, y la creación del Sistema de Alerta Temprana de Nacimientos y el Certificado de Hechos Vitales con el objeto de garantizar el derecho a la identidad de las niñas y niños recién nacidos. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. He aquì, los Herodes de este tiempo ( uno el padre fernandez, el otro el hijo gines), apurados para autorizar la matanza de inocentes disfrazada bajo el tìtulo “interrupcion del embarazo”, despuès,vendrà la eutanacia?. Al parecer, los derechos humanos estàn por verse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí