- Publicidad -

El papa Francisco sufre de ciática y no celebrará la misa de vísperas ni la del Año Nuevo

El Papa Francisco - Foto: Telam

Según publica Clarín El pontífice, de 84 años, no podrá encabezar los oficios litúrgicos del Tedeum en acción de gracias por el año que termina ni tampoco la primera celebración de 2021.

Por: Julio Algañaraz

El Vaticano informó que por “un fuerte dolor” de su crónica ciática que lo hace renguear visiblemente cuando camina, el Papa Francisco no podrá subir al altar para concluir el año 2020 con el tradicional Tedeum de acción de gracias por el año transcurrido.

Quien dio la noticia en la mañana de este jueves fue el director de la Sala de Prensa vaticana, Matteo Bruni, quien comunicó a los medios: “Debido a un doloroso atque de ciática, las celebraciones de esta noche y de mañana por la mañana en el Alter de la Cátedra de la Basílica Vaticana (San Pedro), no serán presididas por el Santo Padre Francisco”.

La oficina de prensa del Vaticano explicó que Francisco sufre una “fuerte ciática” que se produce cuando una hernia de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral estenosis del conducto vertebral comprimen parte del nervio.

Bruni dijo que Papa argentino, de 84 años, será sustituido en el Tedeum programado para las 17 de este jueves (cuatro horas menos en nuestro país) por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

La misa del primero de enero 2021, que iniciará a las 10 hora de Roma la presidirá el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin.

El Papa guiará en cambio personalmente el rezo del Angelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólica, como previsto, y será trasmitido a todo el mundo.

El Ángelus del viernes, que coincide con la Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, y la 54 Jornada Mundial de la Paz, este año lleva por título “La cultura del cuidado como camino de paz”.

Está previsto que el miércoles 6 de enero presida también la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí