- Publicidad -

La Casación rechazó liberar al hijo de Lázaro Báez y enviarlo a la casa

Según publica La Nación La Cámara Federal de Casación rechazó liberar a Martín Báez, hijo de Lázaro Báez en la causa en que está siendo juzgado por lavado de dinero, conocido como la Ruta del Dinero K, en el final de un proceso que tendrá sentencia en febrero próximo.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Mariano Borinsky Javier Carbajo y Gustavo Hornos, resolvió, por mayoría, rechazar el recurso de Casación interpuesto por Martín Báez contra la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de esta ciudad, que dispuso no hacer lugar al pedido de morigeración de las condiciones de detención del acusado.

El planteo es similar al argumento que esgrime Amado Boudou para cumplir su condena en su casa y no en el penal de Ezeiza, pues tanto Martín Báez como el exvicepresidente argumentaron que correspondía morigerar las condiciones de detención por el bienestar superior de sus hijos menores.

Martín Báez se encuentra actualmente juzgado por su participación en maniobras de lavado a través de estructuras organizadas y entramados empresariales y financieros.

Por la mayoría, los jueces Javier Carbajo y Gustavo Hornos destacaron que los riesgos procesales fueron constatados y ratificados en diversas instancias. Resaltaron que al estar concluyendo el juicio en su contra, se debe asegurar la concreción del proceso.

Ninguna de las medidas de coerción alternativas detalladas en el nuevo Código Procesal son suficientes para neutralizar los riesgos procesales, dijeron.

Señalaron que hay datos reales, concretos y objetivos que permitían pensar que mediante sus conexiones “ligadas a la posición que habría detentado en la compleja organización criminal que se investiga”, podría fácilmente perjudicar la investigación. Y que podría obtener medios materiales y económicos, y la cobertura necesaria para eludir el accionar de la justicia.

De tal forma se recordó que a pesar de que a partir del mes de abril de 2016 Martín Antonio Báez se encontraba procesado -sin prisión preventiva-, con embargo dictado a su respecto, congelamiento de cuentas bancarias y demás medidas cautelares adoptadas, continuó haciendo circular flujos millonarios de dinero. Esas medidas no se reiteraron desde que está en prisión preventiva.

Hornos señaló que estas medidas apuntan a asegurar la recuperación para la comunidad de los activos que se encuentran bajo investigación.

Por su parte, y en disidencia, el juez Borinsky, consideró que correspondía anular la sentencia recurrida en tanto consideró que el tribunal no había expuesto argumentos suficientes para fundar el mantenimiento de la medida dispuesta. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí