lunes, enero 18, 2021
13.9 C
Río Gallegos

Cifra desalentadora al inicio de año: Comodoro y Rada Tilly superaron los 15 mil casos de Covid-19

Rusia: El país anuncia que su vacuna contra el Covid-19 obtuvo 92% de eficacia en primeras pruebas de fase 3

(OPI Chubut) – Tras finalizar la fase de aislamiento social y con la puesta en marcha de la mayoría de las actividades, sumado a los días de verano que impulsaron a la gente a salir a las playas y parques, en diciembre volvieron a aumentar los contagios.

​En el último parte del Ministerio de Salud se informa que el conglomerado conformado por Comodoro Rivadavia y Rada Tilly cuenta con 15.076 casos positivos de Covid-19 desde que inició la pandemia. Hasta la fecha hay 13.772 casos recuperados, 272 fallecidos y actualmente quedan 1.032 casos activos, de los cuales 39 pacientes están internados en clínica médica y 17 en terapia intensiva. Entre septiembre y octubre se vivió en la ciudad el peor momento de la pandemia.

La semana pasada el Hospital Regional de la ciudad petrolera volvió a quedarse sin camas por la cantidad de pacientes internados en clínica médica y en terapia intensiva. Además en los últimos días el tráiler del Plan Detectar ubicado en la Escuela de Arte tuvo mucha demanda y se identificaron cientos de casos positivos, asimismo por las reuniones celebradas durante las fiestas de fin de año se calcula que habrán más casos en los próximos días.

- Publicidad -

El sector petrolero pide vacunas

Hubo 890 petroleros contagiados de Covid- 19 y buscan gestionar vacunas para el sector. Así lo confirmó el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, quien estará viajando a Buenos Aires para tal fin. “Vamos a gestionar la vacuna para nuestra actividad, porque es esencial para sostener la Producción” . El referente gremial recordó que se terminó un año muy malo, donde hubo 890 contagiados, y al día de hoy son 108 los que están enfermos. “Por eso lo que tenemos que empezar a buscar hoy más que nunca es una salida a este tema y también la tienen que brindar las empresas, no solamente que el Gobierno Nacional haga el esfuerzo para ver si tienen una vacuna para llevarnos” remarcó. Asimismo, expresó “así como en abril pusimos el hombro, es hora de empezar también a recibir parte del esfuerzo que se ha entregado en el campo; porque hay trabajadores que hace seis o siete meses que todavía no pueden volver a trabajar. Las soluciones no vienen solas pero no vamos a permitir que se mire para otro lado mientras hay gente en su casa que podría ser vacunada”.

En ese sentido, Ávila consideró que “esta es una segunda etapa donde nosotros tenemos como trabajadores que pedir la prioridad de la vacuna. Acá va a haber gente que se quiere vacunar y gente que no. Queremos que se vaya viendo las edades, algunos están rondando los 50 o 60 años y necesitan también un poco de esperanza”.

Ávila planteó que “es necesario trabajar para proteger a la industria en el campo, porque sin trabajadores no va a haber producción, que es en lo que puede sustentarse nuestra provincia. Es hora de que las operadoras hagan también un esfuerzo para ver cómo nos vacunamos cuando vayan llegando las dosis a la Argentina” y subrayó “resultan esenciales para nuestra gente porque todavía tenemos 7 mil trabajadores que no se han contagiado; hay mil que si ya han tenido Covid, pero no queremos que se agrande ese número”. (Agencia OPI Chubut)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lázaro Báez busca recuperar su empresa tras años de silencio y espera

Por: Hugo Alconada Mon Según publica La Nación Tras años de espera y silencio,...

Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases: “No existe infraestructura para la presencialidad absoluta en ningún distrito”

Según publica La Nación El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió anoche al...

El salario mínimo, vital y móvil en picada: perdió 14 puntos contra la inflación en 2020

Según publica Clarín Esta pérdida en un año se suma al 24,4% que retrocedió con la gestión...

Denunciaron a Gildo Insfrán por el estado de los centros de aislamiento en Formosa

Según publica La Nación El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Gobierno provincial, Jorge...

Un mes después, el impuesto a la riqueza todavía no se implementó

Por: Lucila Marín Según publica La Nación El 5 de diciembre el kirchnerismo se...
- Publicidad -