- Publicidad -

Angela Merkel y Vladimir Putin conversaron sobre posible una “producción conjunta de vacunas”

Angela Merkel y Vladimir Putin conversaron sobre posible una "producción conjunta de vacunas"

Según publica La Nación El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller Alemana, Angela Merkel, mantuvieron durante la mañana de hoy una comunicación telefónica donde se abordaron fórmulas de “cooperación” en la lucha contra la pandemia de coronavirus, haciendo especial hincapié en la “posible producción conjunta de vacunas”.

Ambos mandatarios han planteado esa potencial alianza en el tema de las vacunas, según la nota oficial del Kremlin, que remite a futuros contactos entre los ministerios de Sanidad de los dos países. Un portavoz del Gobierno alemán citado por la agencia DPA se ha limitado a confirmar que los dirigentes han hablado de la lucha contra la pandemia.

“Se acordó continuar conversando sobre el tema entre los ministerios de Salud y otras estructuras especializadas de los dos países”, dice el comunicado del Kremlin.

Rusia ya ha desarrollado varias vacunas, una de las cuales, la Sputnik V, ya se está suministrando a la población general en varios países. Alemania, por su parte, alberga la sede de BioNTech, firma que ha colaborado con Pfizer en la producción de la primera vacuna autorizada dentro de la Unión Europea.

Si bien Rusia desarrolló la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, en agosto pasado, las autoridades locales han reconocido que no tienen los medios para una producción a gran escala. En ese sentido, India va a ayudar produciendo 100 millones de dosis y también se han firmado acuerdos con Brasil, China y Corea del Sur.

Hasta ahora se ha vacunado a un millón de personas en Rusia y también se han enviado cargamentos a la Argentina, Bielorrusia y Serbia. Además, países como Venezuela, México y Bolivia han encargado dosis de dicha vacuna

Por su parte, Alemania comenzó a vacunar a su población con el fármaco producido por los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech.

Ambos mandatarios también han tratado la situación en el este de Ucrania y la aplicación de los acuerdos de Minsk, negociados dentro de un formato del que forman parte tanto Rusia como Alemania. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí