- Publicidad -

“Hay fantasías que no tienen lógica, como crear un sistema de salud único para tener el poder completo”, advierten las prepagas

Prepagas - foto:

Según publica Clarín Lo aseguró Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical y referente de la entidad que nuclea el sector, ante la marcha atrás del Presidente sobre el incremento de las cuotas.

La marcha atrás del Gobierno en el aumento de las cuotas de la medicina prepaga que había oficializado el último día del 2020 puso en alerta al sector, que además de advertir por los serios problemas que traerá aparejado la falta de actualización ante el incremento de los costos, se hicieron eco de los rumores que hablan de un posible plan del Gobierno para reformar el sistema de salud.

En ese marco, el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que existen “una infinidad de fantasías que no tienen ninguna lógica”, entre las que incluyó “crear un sistema único de salud para tener el poder completo”.

“Si vos creás un sistema único de salud, no solo lo vas a administrar, sino que además vas a disponer qué droga entra y cual no y otras cuestiones más”, aseguró el también presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado (UAS) en declaraciones a radio Mitre.

El aumento de las cuotas fue autorizado en la mañana del 31 de diciembre con la difusión en el Boletín Oficial de la Resolución 2987/2020, con la firma del Ministro Ginés Gonzalez Garcia. Y en las primeras horas de la tarde, suspendido “por expresa decisión del Sr. Presidente de la Nación” a través de la Resolución 2988/2020 firmada también por González Garcia y publicada en un Suplemento Especial del Boletín Oficial.

“El Gobierno tiene derecho a hacer en sistema único si lo desea, es un gobierno democrático y puede plantear el sistema de salud que quiera. Si en ese sistema de salud los privados no tenemos lugar, nos iremos y manejará otro. Pero me parece que hay momentos y momentos para la discusión”, dijo el empresario también en declaraciones a radio Con Vos.

Y agregó: “Hoy estamos en un contexto de pandemia, tenemos que salir de este estado y por otro lado tenemos que conocer cuál es el plan, la población y los actores del sistema de salud tenemos que saberlo”.

Pero Belocopitt no se quedó solo en el análisis de la situación y, con un exabrupto, dejó en claro lo que siente el sector: “Esperábamos un placa recordatoria y no una patada en el culo”.

“En Argentina el sistema de salud funciona muy bien. Tiene muchísimas cosas por mejorar, pero si vos lo mirás en extensión de cobertura, el alcance que tiene y el costo de financiación que percibe te vas a dar cuenta que el sistema funciona bien”, justificó Belocopitt.

Y agregó: “Con respecto a cómo funcionó en 2020 en la articulación público-privada, al principio pensé que nos iban a llamar al Congreso y nos iban a dar una placa recordatoria, no que nos iban a pegar una patada en el culo pensando que somos un desastre, porque no ha sido así. El sistema de salud en Argentina ha bancado la pandemia”.

Pese al malestar de los prestadores de la salud por esa situación, el empresario aclaró que eso no afectará al sistema en medio de la pandemia y en la respuesta que necesitan los argentinos: “No vamos a mezclar esto con la situación. Vamos a poner lo que tenemos y no tenemos para afrontar esta pandemia”.

“Le decimos al Estado que el sistema de salud necesita combustible, es como un avión, vuela con nafta. Podemos ser los mejores pilotos, preparados para volar en cualquier condición climática, pero sin combustible se hace difícil”, subrayó.

Si bien durante todo el 2020, las prepagas solo aumentaron el valor de las cuotas un 10% a partir de diciembre pasado, desde el Gobierno sostienen que, por la pandemia, el sector recibió importantes ayudas y “apoyos financieros” del Estado, como la reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales a la Seguridad Social, o el pago de una parte de los salarios privados a traves del programa ATP o bonos extraordinarios al personal de Salud.

Ante eso, Belocopitt aclaró que cuando se habla del sistema de salud no se refiere “solo a la medicina prepaga” y que lo que hay que entender es que es esta misma “la que presenta un problema en el sistema de salud”. Y remarcó que los prestadores de la salud no solo atienden a los privados, sino “también a PAMI, IOMA y las obras sociales sindicales y provinciales”.

“Los prestadores que han tenido un 2020 muy complicado, muy duro y han suplido estos ingresos con la ayuda del estado mediante el ATP y el decreto 300, desde el 31 de diciembre no tienen más estas ayudas del Gobierno. Al sector prestador de un día para el otro es como que le sacan el banquito, lo dejan solo sin aumento de tarifas”, remarcó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. No solamente Triaca y Donda no resisten archivos, cuantos funcionarios sin tener la idoneidad fueron nombrados por amistad,por familiarm, amantes,vamos muchachos aca nadie resiste un archivo,hasta el diputado que esta en ejercicio esta ahi por portacion de apellido sin idoneidad pero por orden de Mama Doc
    El depotismo,al amiguismo, los amantes,militantes son los que no tienen meritos lo cual le gusta al presidente por que Él y su vice son partidarios de la ineptocracia ,Ya lo dijo Sarmiento,” educad al soberano,o nos gobernaran los brutos ” algo sabia el sanjuanino de lo que nos esperaria en un pais alpargateril,

  2. ESTOS HDP LLEVAN EN SU ADN EL AFANOOOOOOOOO
    SIGUAN VOTANDO A LOS PERONCHOS…
    QUE PAIS DE KABEZAS DE TERMOOOOO

  3. De que se asombran Lukas y petrokas? Ya se olvidaron de las maestras de Truncado y Las Heras de Vidal? Tres años en negro. Sin aportes sin obra social. Sin aguinaldo. Pagandole miserias.
    Este es el defensor de los trabajadores? El y la coordinadora, que se hizo la enojada y se fue con una buena torta dejandonos en la calle. Bien nos dijo el referente , no confien en Leti es como el marido, lleva y trae pute.
    Asi fue, Vidal nos usò, Tambien, cobarde hizo borrar todos los videos del face de la Mutual de los actos de la escuelita.
    Tenemos copias Vidal
    Empezò 2021 no te vamos a perdonar que nos negreaste.
    Este es un momento ideal para hacer conocer lo chanta e hdmp que sos
    Y todavia tenes gente pagandole mal en el Sindicato
    No te creas tan importanteeee
    Vas a parir pericote. Te vas a acordar cuando pedias comida en Quintana. Vas a pagar Vidal..
    Sos peor que la Donda

    • Compa ciento mucho que te hayan estafado. Y negriado. No es la primera vez. Siempre usò la plata del gremio para sus chanchuyos y sus beneficio. Todos sabemo como se enriqueciò Bustamante y por que no le hizo nada?
      Y a Cares con los chalecos?
      Por que sacò a Santillan? Por que tiene al inutil de Anavalon?
      Y la Marisel que fue echada de la tarjeta? Por que la echaron?
      Y es un desagradecido al Sanjua lo recagaron con las cajas de la Mutual, el mandaba para quedar bien a el sanjua entregue los kit a amigos de el y Eliana, sin set socios y despues lo culpò al Sanjua y lo echò.
      Y el gordo Farias? Viviò de vago y vive por que le conoce todos los chanchuyos.
      Y sus hembruchas mantenidas?
      Les paga el sueldo con plata del gremio y trabajan para SER.
      Tenemo que terminar con el.
      Pobre flaco Heredia, lo tienen de forro, y no lo respetan para nada. Muchos compas que saben muchas cosas can a empezar a hablar.
      Ahora pagamos el agua de Caleta…por que? Es nuestra plata
      Se olvido el Cabudo este cuando estaba cagado de hambre y cuando estuvo preso
      Vas a caer pericote.
      Denuncialo Compañera

  4. LEY DE MURPHY NO FALLA!!!!!!!!
    EL ADN PERONCHO ES FIEL A SUS PRINCIPIOS…. AFANARRRRRRRRRRRRRRRRR…
    GRACIAS A TODES QUE LES VOTAREN…

  5. Hoy recordamos a los Reyes Magos y el dia que muchos Argentinos independientes creyeron que el traje de Presidente le andaba a Alberto Fernandez. Y lo votaron tratando de creer y olvidándose del pasado que tenía.  Pero con el tiempo    se empezó a ver que el traje le quedaba holgado,  y en vez de mejorar su nutrición con  huevos apeló a llenarlo con una vieja y obsoleta fórmula porteña, el verso. Y allí se transformo el Presidente Alverso. Pero no funcionó cada vez el traje le quedaba peor. Entonces decidió ponerse el traje el que mejor le queda…. el de Chirolita…. y ese si que le queda a medida.
    Feliz dia de Reyes para los Argentinos independientes y a los crédulos….

  6. Ahora el sindicato paga el agua de Caleta? Que mas queres pericote?
    Te pagamos la campaña,
    usas nuestras camionetas, los kompas son marionetas tuyas, te pagamos tus hembras, sueldo casa y comida. Que mas?
    Y encima explotas a la gente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí