- Publicidad -

Italia aún no confina, pero extiende el toque de queda y prohíbe viajar entre regiones

Italia aún no confina, pero extiende el toque de queda y prohíbe viajar entre regiones

Según publica Clarín Un decreto aprobado por el gabinete el martes extiende las medidas anunciadas en diciembre hasta el 15 de enero.

El gobierno en Italia extendió las restricciones de viaje y otras medidas una semana más para contener un aumento en las infecciones por coronavirus.

Un decreto aprobado por el gabinete el martes extiende las medidas anunciadas en diciembre hasta el 15 de enero.

El Ejecutivo del primer ministro Giuseppe Conte decidió que mantendrá una semana más la restricción a los movimientos sin justificación entre las 22 y las 5, ya vigente a nivel nacional hasta el 7 de enero, con la que busca limitar las salidas nocturnas que puedan derivar en nuevos focos de coronavirus.

Y prohibirá los desplazamientos entre las 20 regiones del país.

Al mismo tiempo, el gobierno acordó permitir que los estudiantes de secundaria regresen a clases a partir de la próxima semana, pero solo en un número limitado.

Las escuelas secundarias han estado en aprendizaje remoto desde finales de octubre, aunque los estudiantes de primaria y secundaria han asistido a clases en persona desde el comienzo del año académico.

Italia, el primer país de occidente en ser golpeado por el virus, ha estado tratando de controlar su última ola de infecciones con restricciones localizadas. Después de dos meses de restricciones, las infecciones de COVID-19 se han estancado, pero los hospitales siguen bajo presión, cientos de personas siguen muriendo todos los días y los funcionarios temen que los casos vuelvan a aumentar debido a las reuniones festivas.

Italia ha reportado más de 75.600 muertes por el virus, pero los expertos dicen que muchos fallecimientos por esta causa no se contaron al principio de la pandemia.

Abandono escolar

La ONG Save the Children advirtió en un comunicado este martes sobre el impacto de no regresar a clases en los adolescentes.

Según un estudio, el 28% de los estudiantes sostiene que al menos un compañero de clase ha abandonado las lecciones.

Según la encuesta, para 1.000 adolescentes de 14 a 18 años, las principales razones del abandono escolar, son la dificultad para conectarse en línea y la falta de concentración.

El 37% de los estudiantes entrevistados sostiene que su capacidad de estudio se ha visto afectada negativamente.

Para la ONG, la mayoría de los estudiantes no cuentan con buenos equipos ni con el espacio adecuado para trabajar en la casa.

“Se corre el riesgo de que las largas ausencias escolares se transforme en abandono permanente y que muchos adolescentes, en un contexto de grave crisis económica, acaben engrosando las filas de los trabajadores explotados”, advirtió Raffaela Milano, director de la ONG para Italia y Europa, en un comunicado de prensa.

En el nuevo decreto, el gobierno también prolongó la prohibición de circular entre las distintas regiones hasta el 15 de enero y confirmó que los bares, cafeterías y restaurantes permanecerán cerrados el 9 y 10 de enero.

Toda la península fue clasificada como zona “roja”, es decir de alto riesgo de contagio, durante las celebraciones de fin de año, que concluyen el 6 de enero con la fiesta de la Epifanía, festivo en Italia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí