- Publicidad -

Oscar Parrilli: “Creo que podríamos pensar en una nueva ley de medios”

El Senador Cristinista Oscar Parrilli

Según publica La Nación El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) aseguró hoy que la coalición gobernante podría “pensar” en impulsar una nueva ley de medios de comunicación.

“Tenemos una ley de medios que fue derogada por decreto. Fue declarada constitucional (en 2013) y después se encargaron de no permitir su aplicación. Incluso, motivó denuncias penales de Clarín por aplicar la ley”, aseguró Parrilli, estrecho colaborador de Cristina Kirchner, en diálogo con Radio El Destape.

Apenas asumió como presidente en 2015, Mauricio Macri derogó parcialmente a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) las leyes de medios y Argentina Digital y disolvió las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para unificarlas en el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Ese DNU firmado por Macri fue ratificado por el Congreso en abril de 2016, después de un extenso debate la Cámara de Diputados.

Hoy Parrilli dijo que no tiene “dudas” de que se podría pensar en una nueva ley de medios y volvió a apuntar contra el Grupo Clarín. “Esta es la pelea y la discusión. Son los modelos de país que están en disputa”, afirmó. “Y la manera que tenemos de resolverla es democráticamente. Por lo menos tenemos la contundencia de que en la última elección hemos tenido un triunfo aplastante”, agregó.

Rechazo al indulto

Por otro lado, el senador ultrakirchnerista rechazó la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández le conceda un indulto a Amado Boudou, condenado por apropiarse de las acciones de la firma Ciccone, como planteó el exjuez Eugenio Zaffaroni.

“Creo que hay que buscar apelaciones a nivel internacional. Indultar es reconocer que Boudou fue bien condenado y esta es una condena absolutamente irregular”, aseguró.

Según el legislador del Frente de Todos, el fallo contra el exvicepresidente en el caso Ciccone “tiene que ser revisado”. “El caso de Boudou es la expresión de lo que ha sido el lawfare. Y la Corte tiene una gran responsabilidad en esto”, sostuvo Parrilli. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí