- Publicidad -

Fuerte comunicado de diputados de Juntos por el Cambio: “Cerrar la exportación de maíz es generar más pobreza”

Según publica La Nación Tras la decisión del Gobierno de suspender temporariamente hasta marzo las exportaciones de maíz, lo que derivó en un paro por 72 horas por parte del campo, diputados de Juntos por el Cambio criticaron fuertemente la medida y fueron categóricos: “Es generar más pobreza”.

“El cierre del registro de exportaciones de maíz es un golpe debajo de la línea de flotación de una actividad generadora de divisas”, dice el comunicado que fue firmado por el presidente del bloque de la UCR y del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri; el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo; y el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

Según explican, “desde 2016, cuando se implementaron políticas para promover la siembra de maíz, el área de siembra aumentó un 56% (de 6 millones de hectáreas a 9,4 millones). La producción se incrementó un 70%; la transformación de maíz en proteína animal, el 52%; la industrialización subió 55%; y se duplicaron las exportaciones. Se generó un círculo virtuoso, y sin descuidar el mercado interno”.

“Si el Gobierno nacional no hubiera decidido cerrarse al mundo, en esta campaña podríamos exportar 10 mil millones de dólares de maíz, generando divisas y empleo en más de 20 provincias argentinas”, señalan.

Por otra parte, los diputados explican que, al cerrar las exportaciones, “caerá la inversión, aumentará la desconfianza de los productores y se desplomará la producción”. Y agregan: “Los únicos favorecidos por esta medida serán los otros países que producen maíz y que compiten con nosotros. Ellos ya están celebrando y esperan ocupar el espacio vacío que la Argentina dejará en el mercado internacional”.

Además, en el comunicado sentencian que esta medida “es simplemente romper ese mecanismo [de generar divisas y riqueza] e insistir en caminos que crean cada día más pobreza”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí