- Publicidad -

La petrolera Vista logró récord de producción en sus pozos de Vaca Muerta

La empresa de Galuccio perdió US$40 millones por el impacto del coronavirus

Según publica Clarín Hacia fines de 2020 recuperó la actividad tras el parate de la cuarentena. Los papeles de la firma que conduce Miguel Galuccio subieron 8% en Wall Street.

La petrolera Vista Oil & Gas, conducida por el ex titular de YPF Miguel Galuccio, informó al mercado que cerró el año 2020 con récord de producción, tras explorar con éxito lo que se denomina en la jerga del negocio “un tercer horizonte de navegación” en Vaca Muerta.

La firma señaló que dos de sus pozos perforados en el horizonte Carbonato inferior de su bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta, registraron valores de productividad por encima de sus proyecciones. De esta forma, la compañía cerró el año con un récord de producción de crudo y también medido en barriles equivalentes de petróleo diarios. El mercado recibió de manera positiva esta información y las acciones de Vista en Nueva York subieron 8% en la rueda de este martes.

Además, informó que recuperó un 20% de su producción en el cuarto trimestre del año pasado, comparado con el trimestre anterior. Este es un dato clave que refleja el regreso a la actividad de la compañía, tras las dificultades que trajo aparejada la pandemia con una brusca caída de la demanda y del precio del crudo.

Vista comunicó además que continuará el desarrollo de Bajada del Palo Oeste durante el 2021 con el objetivo de mantener un crecimiento sostenido de su producción.

Un tercer horizonte ubicado en el epicentro productivo de Vaca Muerta El horizonte Carbonato inferior está presente en algunas áreas del epicentro productivo de Vaca Muerta. Allí, se encuentra Bajada del Palo Oeste, el bloque de shale oil que opera Vista, y en el que por primera vez explora ese nivel. Hasta el momento, se perforaban o aterrizaban los pozos en las zonas de La Cocina y El Orgánico, donde la compañía perforó doce pozos en los pads 1, 2 y 3.

Luego de 70 días de puesta en marcha, los dos pozos perforados, denominados MDM-2025h y MDM-2027h, presentaron respectivamente, una producción acumulada y normalizada ubicada un 27% y un 32% por encima de la curva tipo de Vista, que consiste en 2.800 metros de rama lateral y 47 etapas de estimulación hidráulica. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí