- Publicidad -

Quién es Ezequiel Pérez Nami, el juez que le otorgó dos pensiones millonarias e intereses a Cristina Kirchner

La Vicepresidente de la nación Cristina Kirchner - Foto: Telam

Según publica La Nación El juez federal subrogante de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami, de 56 años, que hizo lugar a un planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner con un fallo que le permitirá a Cristina Kirchner cobrar dos pensiones de privilegio, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las ganancias, es afín a la Lista Celeste, la más identificada con el kirchnerismo en la interna de los jueces. Ese fallo no fue apelado por la Anses (conducida por Fernanda Raverta) ni por la Procuración del Tesoro (conducida por Carlos Zannini).

Graduado de la Universidad de Belgrano, Pérez Nami tiene cargo formal como secretario de juzgado. Es miembro de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn), donde se desempeñó como vicepresidente por los funcionarios, hasta que comenzó a subrogar el juzgado federal de la seguridad social 10. Colegas suyos lo describieron como “muy activo” dentro de la Amfjn, y aseguraron que por fuera de la militancia del mundo judicial mantiene un perfil bajo.

Está enrolado en el sector más afín al Gobierno Nacional en la interna de los magistrados. Pérez Nami está alineado con la lista Celeste, que históricamente tuvo posturas más cercanas al kirchnerismo en el mundo de los jueces, y de la cual es referente el presidente del Consejo de la Magistratura Alberto Lugones, con quien tiene buen vínculo.

Con relación a este punto, un juez con rango de camarista que conoce a Pérez Nami lo describió, consultado por la nacion, como “ultra celeste”.

Ese mismo magistrado lo definió como un ejemplo de funcionario de “la justicia subrogante permanente”. En 2015 fue designado con acuerdo del Senado conjuez de la Cámara Federal de la Seguridad Social. El año pasado participó de la terna para integrar esa cámara de manera permanente, sin éxito. Y según reconstruyó este medio, estuvo ternado en más de dos oportunidades para ser designado juez, pero -dijo un colega suyo- “no tuvo suerte”.

El fallo

“La administración pública nunca puede dejar de cumplir con las obligaciones constitucionales y legales referidas que legislan el marco de su actuación. En razón de ello cabe concluir que no hay motivo alguno que permita justificar la actitud del Ministerio de Desarrollo Social de obviar las pautas normativas que exigen el cumplimiento del debido proceso”, escribió.

Pérez Nami resolvió esto en un juicio que se inició durante la gestión de Mauricio Macri, cuando la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley dictó una resolución que impedía el doble cobro del beneficio previsional. En sintonía con la fiscalía, el juez consideró que la decisión de Stanley debía ser revocada. Uno de los principales argumentos de su fallo fue que Cristina Kirchner no había sido “debidamente notificada”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Que injusticia no…..los jubilados pagan ganancias, y esta mujer cobra una fortuna y no paga; deberia cobrar un solo sueldo del Estado, encima esta acusada de defraudar al mismo, y una vez que se jubile que perciba el de mayor monto, y se vaya a disfrutar de la vida y nos deje tranquilos, tanto daño a causado al pueblo argentino con divisiones y manteniendo vagos; los planeros, los presos, al aborto….etc.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí