- Publicidad -

El Gobierno dará una conferencia de prensa para explicar las nuevas restricciones por el coronavirus

El jefe de gabinete Santiago Cafiero -

Según publica Clarín Será desde las 12. Participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Mientras se espera la publicación del decreto con las nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno nacional brindará una conferencia de prensa en la que explicará las medidas.

La convocatoria está pautada para las 12 en la sala de conferencias de la Casa Rosada y, según se informó oficialmente, participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Si bien el jueves el Gobierno estaba decidido a restringir la circulación por la noche en todo el país a través de un decreto de necesidad y urgencia que se iba a publicar este mismo viernes, finalmente la decisión se dilató ante el rechazo de algunos gobernadores y las dificultades para unificar criterio.

Por eso, en las últimas horas tomó más fuerza la posibilidad de que Alberto Fernández otorgue un marco general para que cada uno de los 24 gobernadores defina cómo implementar nuevas medidas sanitarias que mitiguen el alza de contagios de Covid-19 en sus respectivos distritos.

“Es una decisión muy compleja y va a ser de difícil aplicación la de restringir la circulación. Ahora, por contra imperio, yo me pregunto: si no se restringe la circulación, ¿qué otra cosa se hace? No hay otra forma de frenar el virus”, aseguró este viernes María Teresa García, ministra de Gobierno de Axel Kicillof.

En la Ciudad, en tanto, rechazan la posibilidad de aplicar alguna restricción a la circulación. A cambio, proponen que bares y restaurantes cierren a las 12 de la noche en lugar de las 3 de la madrugada, como lo hace la mayoría de los locales.

“Estamos a la espera del DNU del Gobierno. Pero la idea general es esa. Acotar el horario de bares y restoranes”, aseguró este viernes apenas pasadas las 8 una alta fuente de la administración porteña.

La idea del Presidente, discutida días atrás con los gobernadores de todo el país, era que entre las 23 y las 6 AM sólo pueden circular trabajadores esenciales y unos pocos exceptuados más.

Mendoza es otra de las provincias que no acepta aplicar restricciones a la circulación. “El gobernador fue claro en sus declaraciones días atrás. Esperamos que la Nación responda con una medida razonable. La situación epidemiológica de la provincia no justifica que se apliquen restricciones por ahora”, aseguró el jueves Ulpiano Suárez, intendente de la capital provincial.

El que sentó posición públicamente fue Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.“Nosotros vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy”, precisó el mandatario provincial.

Las nuevas medidas se dan en el marco de un fuerte y sostenido aumento en todo el país de los contagios de coronavirus. El jueves, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó otras 146 muertes y 13.835 nuevos casos.

De esta manera, el país ya suma 44.122 víctimas fatales y 1.690.006 contagios desde el comienzo de la pandemia.

La provincia de Buenos Aires, con 5.319 nuevos contagios fue quien más registró en esta jornada. Le sigue Ciudad de Buenos Aires (1.556), Santa Fe (1.446), Córdoba (956), Neuquén (592), Entre Ríos (587).

Completan Santa Cruz (461), Río Negro (457), La Pampa (412), Chaco (318), Tucumán (273), Corrientes (210), Mendoza (178), Santiago del Estero (167), San Juan (142), Tierra del Fuego (74), Salta (69), San Luis (49), Catamarca (29), La Rioja (21), Jujuy (15), Misiones (9), Formosa (5). (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí